F1

MERCEDES

Bottas: "Me he involucrado más en el Mercedes W11"

Asegura que ha trabajado sus debilidades este invierno
Él ha sido el primero en probar el monoplaza en un filming day en Silverstone
bottas-mercedes-2020-soymotor.jpg
2
14 Feb 2020 - 13:25

Valtteri Bottas destaca lo interesante que ha sido involucrarse en el proceso de creación del Mercedes W11 más de lo que lo había hecho con ningún otro coche antes. Además, el finés ha anunciado que ha trabajado en sus puntos débiles durante este invierno para mejorar sus opciones de luchar por el título.

Bottas ha ayudado más que nunca al equipo a la hora de fabricar este monoplaza nuevo. El finés ha felicitado a todos los miembros del equipo que han trabajado para crear este W11 y tiene ganas de comenzar a trabajar en él en los test de pretemporada.

"Ha sido muy interesante para mí haber estado más y más involucrado en este coche y aprender sobre las características de nuestra herramienta para luchar este año. Nunca es sencillo construir y desarrollar un coche nuevo. Todos los integrantes del equipo han hecho un gran trabajo. Estoy muy contento de tener la oportunidad de probarlo, llevo esperando mucho tiempo para volver a pilotar", destaca Bottas.

Valtteri está muy contento de volver a la fábrica y tiene muchas ganas de que comiencen los test de pretemporada. No obstante, el finés ha advertido que les costará tener sensaciones importantes en los primeros días. Sin embargo, trabajarán en recopilar el máximo número posible de datos en los test de Barcelona, prueba de fuego antes de la carrera de Australia.

"Me he hecho el asiento, con la barba no cabía", ha bromeado Valtteri en referencia a la última broma de Mercedes. "Es genial estar de vuelta. He trabajado en mis debilidades durante el invierno, es un tiempo que tienes para verlo todo con perspectiva, procesar la temporada anterior y aprender", ha añadido el finés.

"Estoy emocionado, aunque quizá no lo muestre. Es una máquina nueva, vamos a tener que ver cómo se maneja el coche, la aerodinámica y el motor. Lleva tiempo tener buenas sensaciones, pero el verdadero trabajo empieza la próxima semana, en los test", ha insistido Valtteri para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
15 Feb 2020 - 05:12
Comment
#1 Valterio es otro piloto que me gusta, lo he visto pilotar en persona en Montmelo - Barcelona. Es un ... Ver comentario
Menos criterio que una roca.
delco
14 Feb 2020 - 20:24
Comment

Valterio es otro piloto que me gusta, lo he visto pilotar en persona en Montmelo - Barcelona. Es un segundon porque Lewis es más antiguo y preferido, pero Bottas es muy bueno. Tiene records de velocidad y más en muchos circuitos del mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25