F1

VALTTERI BOTTAS

Bottas: "Los que critican desde su sofá me motivan"

Lejos de ponerle nervioso, defiende que las críticas le inspiran
Recuerda que no tiene un trabajo nada fácil
bottas-mercedes-austria-2020-soymotor.jpg
21
22 Ene 2021 - 10:58

Valtteri Bottas asegura que todas las críticas de esa gente que le critica cómodamente desde su sofá le motivan a rendir. El finés opina que es muy fácil opinar desde casa, sin ponerse en la piel de un piloto de Fórmula 1, y recuerda que su trabajo no es nada fácil. Aunque entiende que haya críticas, prefiere no darles demasiada importancia ni dejar que le afecten.

2020 fue la peor temporada con diferencia de Valtteri Bottas en Mercedes o la más superior de Hamilton, según como lo quieran mirar. El británico le sacó más de un centenar de puntos en una temporada comprimida en la que Valtteri sólo se anotó dos victorias.

Eso le ha valido numerosas críticas que le exigen que debería hacerlo mejor contra Hamilton. Sin embargo, a Valtteri todos estos comentarios le animan en lugar de derrumbarle. 

"Creo que lo he dicho antes: a veces no entiendo por qué hay este tipo de críticas. Supongo que siempre hay una razón, pero no conozco la razón y no estoy en su posición, así que no tengo ni idea de lo que pasa por sus cabezas", ha comentado Bottas en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Creo que la gente que entiende el deporte de verdad y se fija en los detalles y que se pone en la piel de otros o en la de los pilotos, lo entienden. Pero hay muchos, en cualquier deporte, comentaristas de sofá que pueden subestimar las cosas", ha añadido.

"Me motivan mucho. He aprendido mucho a no dejar que esas cosas me afecten. Intento evitar esa negatividad. No importa lo que hagas, siempre va a haber negatividad: a veces menos, a veces más, pero siempre pasa igual con las críticas. Es una motivación para demostrar a la gente que están equivocados. Sin duda", ha expresado para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2021 - 11:30
Comment

¿Que lo motivan? No lo hemos criticado lo suficiente pues.

Default user picture
23 Ene 2021 - 23:58
Comment

Correr en Formula 1 para saber que nunca vas a ganar ni tener gloria porque sos un segundon, es para pilotos como estos... Prefiero realmente mirar y divertirme desde el sofá.

SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 08:29
Comment

Hace frio

Default user picture
22 Ene 2021 - 21:53
Comment

Pobrecito, para que hacer leña del arbol caido, totalmente seco, ultimo año en la F 1, termina contrato y vien Russel, de Grosjean por su accidente se van a acordar mas que de el.

22 Ene 2021 - 18:16
Comment

Pues con la cantidad de críticas que te deben de llegar desde la “gente de sofá”, deberías tener la vena del cuello como las del nabo. Motivado dice... Tiene menos sangre...

22 Ene 2021 - 16:31
Comment

Y aún motivado no haces nada!!! Fin

Default user picture
CIVICJD
22 Ene 2021 - 15:20
Comment

Y con tanta motivación porque somos millones quienes señalamos su escaso talento.... continúa con sus vergonzosas actuaciones? Caramba que tal si no tuviera motivación???

22 Ene 2021 - 15:05
Comment

Bueno, si las criticas le motivan y solo son opiniones de sofa para el... que su compañero le doblase en un gp mientras el no podia adelantar a coche mas lentos o que subieran a un chaval y le levantara las pegatinas... creo que si le deberia importar.
Este ultimo año ha sido un desastre para el. Su compañero le ha sacado 124 puntos con un gp menos...

22 Ene 2021 - 14:13
Comment

A ver Bottas, hace 4 años que tienes el mejor coche de la parrilla y has logrado solo 2 subcampeonatos, imposible que no te caigan por lo menos algunas críticas.

Default user picture
22 Ene 2021 - 14:02
Comment

A qué le motivan? Si tiene un coche para acabar las carreras como muy mal segundo y casi no es capaz de coger podiums.

22 Ene 2021 - 13:55
Comment

Por desgracia para Bottas él se parece como piloto más de lo que cree a esos que le critican tirados, repanchingados y totalmente desmotivados sin hacer apenas nada en un sofá de lujo.

22 Ene 2021 - 13:21
Comment

No le creo.
Pienso que las críticas públicas le hacen daño. Por qué, porque hasta ahora ha demostrado no poseer una gran fortaleza mental. Simple. No aparenta ser un duro.
Otra cosa: dice que no entiende las críticas hacia él. Y es exactamente eso parte de su problema. Si no comprende qué es lo que le ocurre, difícilmente puede mejorar. El hecho de que no entienda los cuestionamientos, no significa que éstos sean débiles. Más bien, lo débil es él.

Default user picture
22 Ene 2021 - 13:08
Comment

Esos que están en el sofá son los que pagan tus millones....algún derecho les cabe......no crees Valteri???

22 Ene 2021 - 13:01
Comment

Y de esos sobran por aquí Bottas, ni te imaginas...!

22 Ene 2021 - 12:37
Comment

Es mi trabajo Valtteri!!! inducir a la critica inutil jajaja...y parece que lo hago bien, aquí tengo un montón.

22 Ene 2021 - 12:34
Comment

No te preocupes Bottas que este año será más criticado Checo al lado de Max que tú al de Lewis :-)

22 Ene 2021 - 11:56
Comment

Pues oajala te motiven las opiniones de los del sofá, y este año nos des un zasca bien dado. Por mi parte todo piloto de f1 tiene mi respeto con el solo hecho de ponerse a los mandos de un f1. Pero también puedo opinar si a acertado, cagado, si es bueno, malo etc etc, que dependen de muchos factores? Por supuesto. Pero Bottas, creo k eres el k menos puede quejarse de la opinión de los aficionados, pk no es 1 o 2 son muchos los k piensan k llevas 5 años con el mejor coche y podrías haber echo mucho más. Pero repito ojalá k en el mes de noviembre nos traguemos nuestras propias palabras.

22 Ene 2021 - 11:46
Comment

Te duele, ¿Verdad? Es lo que hay, si los aficionados te tildan de inutil por algo será.

Default user picture
sebastian5
22 Ene 2021 - 11:42
Comment

Yo te critico desde una silla, eso te motiva también? Te recuerdo que desde 2016 tienes las mismas victorias que Rosberg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41