F1

GP AZERBAIYÁN F1 2018

Bottas lloró "como un bebé" tras perder la victoria en Bakú

Bottas sufrió un pinchazo cuando lideraba a falta de tres vueltas para el final
Cree que fue "una de las mayores decepciones" de su carrera deportiva
Destaca que recibió mucho apoyo por parte de los miembros de su equipo
bottas-azerbaiyan-2018-soymotor.jpg
6
26 Dic 2018 - 08:14

Valtteri Bottas rompió a llorar tras perder la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. El finlandés podía acariciar con la yema de los dedos el triunfo sobre el asfalto de Bakú, sin embargo, un pinchazo a tres vueltas para el desenlace mandó al traste todas sus opciones, en uno de los finales más crueles de la temporada.

Para más inri, Valtteri estuvo a punto de subir a lo más alto del podio tanto en Baréin como en China, las dos citas anteriores. Por ello, al perder la victoria por tercera vez consecutiva –simplemente por pasar por encima de una pieza de un coche en la recta principal–, el piloto de Mercedes se derrumbó en el hotel.

"Cuando regresé al hotel, me derrumbé completamente, caí de rodillas y lloré como un bebé pequeño, pero luego me levanté y decidí que un fallo no me iba a deprimir. Después, pude ver la decepción en todo el equipo. Tengo mucho apoyo de todos", comentó Bottas, en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

"Un par de carreras antes, fui segundo un par de veces, así que tenía muchas ganas de ganar mi primera carrera del año, pero no sucedió. Recuerdo, justo antes del momento, que tenía tanta confianza que sentía que todo estaba bajo control. Sabía que necesitaba un poco de suerte para ganar la carrera, pero me encontré con restos de ccohes que no vi en la recta principal y tuve un pinchazo. La carrera terminó ahí", agregó.

El piloto de la marca de la estrella destaca que fue "una de las mayores decepciones" que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva, ya que hasta el momento había cuajado una carrera espectacular.

"Pensaba que era una de las mejores carreras que había hecho. Hacía tiempo que no lideraba, pero logré luchar hasta alcanzar la primera posición de la carrera", expresó Bottas para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
26 Dic 2018 - 22:56
Comment
#5 @#4 el q mira pero no ve eres tú. Q si supieras algo de F1 no dirías tantas tonterías como dices. ... Ver comentario
Pero Bottas sobrellevaba mejor el calentamiento de gomas mientras Hamilton se desmotivaba ante la complicación.......
Default user picture
furai
26 Dic 2018 - 22:41
Comment
#4 @#2 Ni siquiera seguiste el último campeonato, en fin, ya no me extraña....... Ver comentario
el q mira pero no ve eres tú. Q si supieras algo de F1 no dirías tantas tonterías como dices. Mercedes tenía un problema de calentamiento de neumáticos q consiguió solucionar. Nada tiene q ver el nivel de Hamilton. Pero claro, el nivel q acreditas es el q es, y no se te puede pedir mas
Alfavuelve
26 Dic 2018 - 16:07
Comment
#2 el nivel de Hamilton bajo? nivel bajo el tuyo, chatin Ver comentario
Ni siquiera seguiste el último campeonato, en fin, ya no me extraña.......
Default user picture
26 Dic 2018 - 16:01
Comment

Ese día no solo perdió 25 puntos, ese día perdió sus posibilidades de pelear el campeonato, sumado al abandono por problemas mecánicos perdió 50 puntos que en aquel momento lo llevaban al 1° lugar de la parrilla... muchos de los que acá critican, llorarían más fuerte...

Default user picture
furai
26 Dic 2018 - 15:37
Comment

el nivel de Hamilton bajo? nivel bajo el tuyo, chatin

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 11:55
Comment

Cuanta mala suerte y cuanta fortuna ha tenido Hamilton en la temporada, que la aprovecho muy bien no cabe duda, pero tampoco se duda que el factor suerte fue fundamental para motivarlo, en un momento del año en que el nivel del moreno era bajo.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25