F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Bottas, segundo en Melbourne: "Estoy contento, ha sido divertido"

El piloto finlandés tuvo la Pole hasta el último momento, hasta la vuelta final de Hamilton
El 77 se muestra satisfecho por el resultado global del equipo Mercedes
bottas_australia_2019_sabado_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
16 Mar 2019 - 09:57

Valtteri Bottas saldrá desde la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2019. El finés asegura que a pesar de empezar la temporada justamente detrás de su compañero de equipo, el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, está satisfecho con su trabajo en la sesión clasificatoria.

Aunque el equipo Mercedes tuvo una pretemporada no exenta de –supuestos– problemas, su duro trabajo se ha visto compensado gracias al doblete obtenido en el día de hoy. Valtteri Bottas le ha sacado cinco décimas al tercer clasificado, el Ferrari de Sebastian Vettel.

El finlandés ha destacado el progreso que ha experimentado la escudería alemana después de los Libres 3. El propio Bottas no ha dudado de expresar su satisfacción por trabajo realizado en la clasificación, alegando que tiene ganas de que se apaguen los semáforos y arranque la primera carrera del Campeonato.

"Hemos progresado bastante. Hemos tenido unos Libres 3 un poco complicados, pero le hemos dado la vuelta a la situación en la clasificación. La primera vuelta de Q3 ha sido muy buena, pero no lo suficiente como para la Pole. Estoy bastante contento. Ha sido divertido. Tengo ganas de correr mañana", comenta Bottas tras la clasificación de Australia.

Cabe recordar que el piloto nórdico afronta su tercera temporada a las órdenes de Toto Wolff y como escudero de Lewis Hamilton en sus batallas por los dos últimos mundiales con Vettel y Ferrari. Además,  en 2018 Bottas bajó hasta la quinta plaza de la clasificación general y no ganó ninguna carrera, por lo tanto, si para compensar el bajón de rendimiento en este 2019, ha empezado esta temporada de una manera positiva.

"Me hubiera gustado estar en la Pole, pero salir en primera fila está bien. Después de los test hemos tenido días complicados como equipo, pero le hemos dado la vuelta", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2019 - 20:30
Comment

Si Ferrari y Red Bull no dan con la tecla, la única manera de que este mundial no sea tan aburrido es que al menos Valtteri le dé verdadera batalla a Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11