F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Bottas, segundo en Melbourne: "Estoy contento, ha sido divertido"

El piloto finlandés tuvo la Pole hasta el último momento, hasta la vuelta final de Hamilton
El 77 se muestra satisfecho por el resultado global del equipo Mercedes
bottas_australia_2019_sabado_soymotor.jpg
Default user image
Víctor Rivilla
1
16 Mar 2019 - 09:57

Valtteri Bottas saldrá desde la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2019. El finés asegura que a pesar de empezar la temporada justamente detrás de su compañero de equipo, el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, está satisfecho con su trabajo en la sesión clasificatoria.

Aunque el equipo Mercedes tuvo una pretemporada no exenta de –supuestos– problemas, su duro trabajo se ha visto compensado gracias al doblete obtenido en el día de hoy. Valtteri Bottas le ha sacado cinco décimas al tercer clasificado, el Ferrari de Sebastian Vettel.

El finlandés ha destacado el progreso que ha experimentado la escudería alemana después de los Libres 3. El propio Bottas no ha dudado de expresar su satisfacción por trabajo realizado en la clasificación, alegando que tiene ganas de que se apaguen los semáforos y arranque la primera carrera del Campeonato.

"Hemos progresado bastante. Hemos tenido unos Libres 3 un poco complicados, pero le hemos dado la vuelta a la situación en la clasificación. La primera vuelta de Q3 ha sido muy buena, pero no lo suficiente como para la Pole. Estoy bastante contento. Ha sido divertido. Tengo ganas de correr mañana", comenta Bottas tras la clasificación de Australia.

Cabe recordar que el piloto nórdico afronta su tercera temporada a las órdenes de Toto Wolff y como escudero de Lewis Hamilton en sus batallas por los dos últimos mundiales con Vettel y Ferrari. Además,  en 2018 Bottas bajó hasta la quinta plaza de la clasificación general y no ganó ninguna carrera, por lo tanto, si para compensar el bajón de rendimiento en este 2019, ha empezado esta temporada de una manera positiva.

"Me hubiera gustado estar en la Pole, pero salir en primera fila está bien. Después de los test hemos tenido días complicados como equipo, pero le hemos dado la vuelta", ha finalizado.

GP Australia 2019
Australia
Albert Park
Mercedes
Valtteri Bottas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2019 - 20:30
Comment

Si Ferrari y Red Bull no dan con la tecla, la única manera de que este mundial no sea tan aburrido es que al menos Valtteri le dé verdadera batalla a Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45