GP DE AUSTRALIA F1 2019

Bottas, segundo en Melbourne: "Estoy contento, ha sido divertido"

El piloto finlandés tuvo la Pole hasta el último momento, hasta la vuelta final de Hamilton

El 77 se muestra satisfecho por el resultado global del equipo Mercedes

AmpliarBottas, segundo en Melbourne: "Estoy contento, ha sido divertido"Valtteri Bottas en Australia

Valtteri Bottas saldrá desde la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2019. El finés asegura que a pesar de empezar la temporada justamente detrás de su compañero de equipo, el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, está satisfecho con su trabajo en la sesión clasificatoria.

Aunque el equipo Mercedes tuvo una pretemporada no exenta de –supuestos– problemas, su duro trabajo se ha visto compensado gracias al doblete obtenido en el día de hoy. Valtteri Bottas le ha sacado cinco décimas al tercer clasificado, el Ferrari de Sebastian Vettel.

El finlandés ha destacado el progreso que ha experimentado la escudería alemana después de los Libres 3. El propio Bottas no ha dudado de expresar su satisfacción por trabajo realizado en la clasificación, alegando que tiene ganas de que se apaguen los semáforos y arranque la primera carrera del Campeonato.

"Hemos progresado bastante. Hemos tenido unos Libres 3 un poco complicados, pero le hemos dado la vuelta a la situación en la clasificación. La primera vuelta de Q3 ha sido muy buena, pero no lo suficiente como para la Pole. Estoy bastante contento. Ha sido divertido. Tengo ganas de correr mañana", comenta Bottas tras la clasificación de Australia.

Cabe recordar que el piloto nórdico afronta su tercera temporada a las órdenes de Toto Wolff y como escudero de Lewis Hamilton en sus batallas por los dos últimos mundiales con Vettel y Ferrari. Además,  en 2018 Bottas bajó hasta la quinta plaza de la clasificación general y no ganó ninguna carrera, por lo tanto, si para compensar el bajón de rendimiento en este 2019, ha empezado esta temporada de una manera positiva.

"Me hubiera gustado estar en la Pole, pero salir en primera fila está bien. Después de los test hemos tenido días complicados como equipo, pero le hemos dado la vuelta", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de bwoah

Si Ferrari y Red Bull no dan con la tecla, la única manera de que este mundial no sea tan aburrido es que al menos Valtteri le dé verdadera batalla a Lewis.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP