F1

Quiere volver a las sensaciones de 2014

Bottas insta a Williams a mejorar el FW37 para luchar por la victoria

El finlandés insiste en que hay muchas áreas por exprimir en el monoplaza de 2015
"Nos falta carga aerodinámica y por algún motivo no somos competitivos en curvas lentas"
Espera un pequeño avance en Canadá con nuevas piezas y aspira al podio en Austria
bottas-barcelona-sabado-laf1_0.jpg
Miguel Carricas
0
05 Jun 2015 - 12:27

Valtteri Bottas ha reconocido que el equipo Williams necesita mejorar su monoplaza en diferentes áreas si quieren optar a resultados más competitivos durante la temporada 2015. La falta de potencial de los de Grove respecto al pasado año es tangible, aunque el finlandés espera con ansia la llegada de nuevas mejoras al desarrollo del FW37 que les aúpen a la batalla por la victoria, por muy difícil que se antoje visto el dominio de Mercedes AMG.

De esta forma, y con vistas al Gran Premio de Canadá, Bottas se ha mostrado confiado de que cuajarán un mejor rendimiento del que mostraron en la última cita de Mónaco, donde sufrieron con la curvas de baja velocidad. Las expectativas para este fin de semana son más altas, si bien es cierto que tampoco esperan un salto de rendimiento demasiado grande que difiera en gran medida a lo que ya han mostrado durante el 2015.

Nos falta carga aerodinámica y en curvas lentas no somos competitivos

"Tenemos pequeñas piezas sólo para esta carrera en términos de frenos y quizá el nivel del ala trasera y esas cosas. El paquete más grande llegará en Austria, y estamos muy esperanzados. El motor nuevo es un buen momento para una pista como ésta. Es así realmente. De otro modo, creo que esta pista simplemente debería ser mejor para nuestro coche, por lo que estamos muy expectantes", comenta el piloto finlandés.

Pese a que la falta de carga aerodinámica sea uno de los puntos débiles del nuevo coche, Bottas insiste en que Mónaco puso de manifiesto otras carencias como la tracción en curvas lentas: "Creo que nos falta carga aerodinámica, pero por algún motivo en las curvas de baja velocidad no somos tan competitivos, así que también hay algo mecánico. Creo que necesitamos mejorar todo si queremos ganar carreras"

La confianza del finés no es otra que contar con un coche competitivo en todos los sentidos: "Si el coche es bueno, debería ser bueno en cualquier lado, así que definitivamente necesitamos trabajar en ello. Siempre debemos asegurarnos de que sacamos el máximo del coche que tenemos. Si tienes un buen coche, no hay ningún sitio en el que sea realmente lento”.

Va a ser difícil ganar este año, pero nunca digas nunca

Una de las citas que se antojan más prometedoras para los intereses de Williams es el Gran Premio de Austria, donde lograron copar la primera línea de parrilla en la edición del pasado año. De cara a la de 2015, la introducción de un nuevo paquete de mejoras podría devolverles a uno de los cajones del podio, sensación que no experimentan desde la última carrera de 2014 en el circuito de Yas Marina.

"Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, un buen punto de inflexión, ya que fue ahí donde empezamos a conseguir mejores resultados que al comienzo de la temporada. Espero tener un buen resultado ahí, estamos muy esperanzados con el paquete aerodinámico para Austria, y además debería ser un buen circuito para nuestro coche", comenta el piloto de Williams.

Bottas revela que sus expectativas para ese fin de semana pasan por terminar en una de las posiciones de podio e incluso optar a la batalla por la victoria: "El primer podio es algo realmente especial, nunca lo olvidas, pero ahora simplemente voy ahí pensando en mi primera victoria, realmente. Va a ser muy difícil este año, pero nunca digas nunca", manifiesta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41