F1

FINALIZÓ SEXTO CHINA

Bottas: "Hemos perdido muchos puntos por mi estúpido error"

Se mostró decepcionado por no poder luchar en el grupo de cabeza
Toto Wolff resta importancia al incidente y cree que el finés se recuperará
bottas-mercedes-china-soymotor.jpg
3
09 Abr 2017 - 11:45

Complicado Gran Premio de China para Valtteri Bottas. El finlandés ha terminado sexto aunque su carrera ha sido bastante irregular y desde el inicio le ha costado coger el ritmo de los pilotos punteros. El propio piloto se ha hecho especial hincapié a su trompo en el último tercio de carrera, que le ha privado de luchar por el podio.

Bottas lamenta que por culpa de ese trompo tanto el equipo como el propio finés hayan perdido puntos que hubieran sido claves para el campeonato de equipos. El piloto de Mercedes achaca este error a su agresividad.

"Detrás del coche de seguridad estaba tratando de generar tanta temperatura en el neumático como pude. Fui demasiado lejos, fui demasiado agresivo, cometí un error y trompeé, y perdí muchas posiciones y tiempo. Tras eso, fue complicado durante un tiempo conseguir que los neumáticos funcionaran de nuevo, lo conseguí al final y después el ritmo fue bueno. Por un estúpido error mío, hoy perdimos muchos puntos", ha lamentado Bottas para Sky Sports. 

Por otra parte, Toto Wolff ha querido restarle importancia al fallo de Bottas y confía en que su piloto se recupere pronto. El austriaco afirma que su piloto tenía el ritmo de los pilotos de cabeza, aunque reconoce que después del trompo es le fue complicado volver a concentrarse en la carrera de nuevo.

"Lo estropeó detrás del coche de seguridad. Son cosas que también pasan a los mejores, el asfalto el estaba muy resbaladizo y perdió el control, y ahí fue cuando la carrera se perdió. Ahora sólo necesita recuperarse, es la segunda carrera de la temporada, quedan 18 más. Analízalo y olvídalo. Podías ver durante la carrera que él tenía el ritmo", comentó el jefe de equipo de los de Brackley.

"Estaba haciendo los tiempos de Lewis en varias etapas de la carrera, pero una vez que estás perdiendo tantas posiciones, ya no estás en el grupo de cabeza, y tienes que recuperarte mentalmente, es muy difícil. Tiene el carácter para recuperarse de esta situación", ha manifestado Wolff para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2017 - 04:41
Comment

Que poca personalidad tiene..

09 Abr 2017 - 17:28
Comment

por el momento no veo a Bottas mas allá de este año en mercedes, y asumir su papel de scudero no le ayuda para nada

09 Abr 2017 - 16:08
Comment

A bottas le sobra auto, al menos hasta ahora. Su "tibieza" lo sentencia, el error detrás del SC comparado a su actitud tan poco combativa, no tiene importancia. Dudo que cambie, pero bienvenido si lo logra.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41