F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Bottas: "He intentado la vuelta rápida, pero Hamilton la ha conseguido"

Mercedes le pidió que no intentara lograr la vuelta rápida, pero Bottas desobedeció
Ha terminado tercero en una carrera en la que Mercedes no ha podido con Red Bull
Con estos 15 puntos recupera el tercer lugar en el Mundial
bottas-domingo-zandvoort-2021-soymotor.jpg
11
05 Sep 2021 - 17:11

Valtteri Bottas ha sumado un nuevo podio en Zandvoort. El finés lo ha dado todo para tratar de que Mercedes y Lewis Hamilton plantasen cara a Red Bull y Max Verstappen, pero no ha sido posible. Además, ha tenido un pequeño malentendido con el equipo en las últimas vueltas en busca de la vuelta rápida.

Bottas sostiene que estaba previsto que Hamilton hiciese la vuelta rápida en el último giro y así ha sido. Eso sí, un poco antes el finés, pese a que el equipo ha recalcado que no lo intentara, ha pintado de morado los tres sectores.

No obstante, Hamilton ha mejorado en un segundo ese tiempo en la última vuelta y el punto extra ha sido para él. Lo positivo es que Mercedes se marcha de Zandvoort con 34 puntos –uno más que Red Bull– en una carrera en la que su coche no era el más rápido. Buen trabajo de equipo en una nueva lección de minimizar daños.

"Desafortunadamente no ha sucedido nada. Yo he intentado esa vuelta rápida, pero Lewis la ha conseguido. Como equipo creo que hemos hecho un buen trabajo", ha comentado Bottas nada más bajarse del coche.

Bottas ha intentado una estrategia diferente a una parada, pero ha quedado claro que lo mejor era pasar dos veces por boxes. El finés ha intentado frenar a toda costa a Verstappen, pero en la vuelta 31 se ha quedado sin opciones. Además, añade que la segunda parada ha llegado por motivos de seguridad y no para hacer la vuelta rápida.

"Hemos intentado hacer una parada y que sobrevivieran los neumáticos, pero había una gran diferencia. La segunda parada ha sido por motivos de seguridad, lo hemos intentado todo, pero no teníamos ritmo hoy", ha reconocido Valtteri para concluir.

Bottas ha firmado un nuevo tercer puesto en la tarde de hoy. El finés parece abonado a esa posición, dado que es la sexta vez en 13 carreras que termina en el último escalón del podio. Estos 15 puntos los consigue en un mal fin de semana para Lando Norris, lo que hace que el finés recupere la tercera posición en el Mundial.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2021 - 13:25
Comment

este chico de verdad no tiene sangre, te juro que a mi me echan a mitad de temporada, haría lo que sea con tal de no facilitarle nada la vida al equipo que te quiere fuera...

Default user picture
06 Sep 2021 - 00:40
Comment

No hubo ninguna rebelión, cuando le pidieron por favor que no lo hiciera perdió todo el tiempo en el último sector, al final acepto órdenes como lleva todos los años en Mercedes

06 Sep 2021 - 00:16
Comment

si ya esta fuera que haga su carrera..

05 Sep 2021 - 23:44
Comment

Lo peor es que casi seguro se va a Alfa Romeo!!!

Default user picture
05 Sep 2021 - 23:03
Comment

El ridículo no es de Bottas sino de Mercedes, mal plan, poniendo en riesgo a Ham, pero bueno por suerte para el equipo hay una leyenda, el piloto más rápido de la historia dijo presente nuevamente, dando todo (nunca tapón)

05 Sep 2021 - 22:34
Comment

Bottas, definitivamente eres un paquete!!

Default user picture
05 Sep 2021 - 19:55
Comment

Lo intentó a medias, dos parciales buenos. En el tercero ya levantó porque el equipo le dijo que no hiciera la vuelta, menuda rebelión...

Default user picture
05 Sep 2021 - 19:46
Comment

Sabía que Hamilton haría la vuelta rápida. Simplemente se lo quiso poner un poco más difícil.

Default user picture
05 Sep 2021 - 18:21
Comment

Al confirmarse la vuelta rápida de bottas, rusell entró en boxes sin terminar la carrera directamente para sustituirlo XD

05 Sep 2021 - 17:53
Comment

Ah es que Bottas esta intentando encontrar un nuevo trabajo como humorista, ahora que va a tener muuuucho tiempo libre dejando MB, va a poder manejar el Alfa los domingos y hacer stand ups los dias de semana

05 Sep 2021 - 17:36
Comment

Bottas this James "Recuerdas el carro que te regalmos por tus buenos años de servicio, estas a punto de perderlo"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33