F1

GP DE RUSIA F1 2020

Bottas gana por primera vez desde Austria: "No hay que rendirse nunca"

El finés ha aprovechado la doble sanción de Hamilton para ganar esta carrera
Ha dominado sin oposición tras adelantar a Verstappen en la salida
Recorta 11 puntos a Lewis en la lucha por el Mundial, la diferencia es de 44 ahora
bottas_rusia_2020_domingo_soymotor_2.jpg
12
27 Sep 2020 - 15:33

Valtteri Bottas ha vuelto a ganar en Fórmula 1 en este GP de Rusia. El finés ha conseguido su primera victoria desde la primera carrera del año en Austria en un día en el que ha aprovechado las sanciones que ha recibido su compañero de equipo Lewis Hamilton, a quien le ha recortado 11 puntos en la lucha por el Mundial.

Bottas ha salido tercero hoy, y en la salida le ha ganado la posición a Max Verstappen y se ha quedado segundo, justo detrás de Hamilton. El finés se ha quedado en esa segunda plaza hasta que el británico paró en boxes y cumplió esa doble sanción de cinco segundos que condicionó su carrera por completo. Desde ese momento, controló la carrera y no tuvo ningún momento de dudas en este camino hacia la novena victoria de su carrera deportiva.

"Sabía que la salida iba a ser la primera oportunidad, y ha estado un poco comprometida. No veía dónde tenía que frenar, pero sabía que iba a ser una carrera larga después de eso. Lewis tenía la sanción, y luego cuando he rodado he tenido un ritmo increíble, he tenido el control y no estaba preocupado en ningún momento", ha reconocido Bottas nada más bajarse del coche.

Bottas asegura que no se ha rendido durante este último mes tan complicado para él, en el que se ha visto totalmente superado por Hamilton. Finalmente, gracias a esa consistencia ha sido capaz de volver a ganar y le ha recortado 11 puntos en la lucha por el Mundial, ya que además de ganar, ha conseguido la vuelta rápida. El finés tiene claro que mientras haya opciones de ganar el título, hay esperanza.

"Sabía que iba a tener oportunidades hoy. Nunca hay que rendirse, hay que mantener esta racha positiva. He podido quitarle puntos a Lewis, y nunca se sabe cómo va a acabar esto. No voy a rendirme", ha expresado Valtteri para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
28 Sep 2020 - 11:57
Comment

@#13 viéndolo así puede ser aceptable, pero en realidad es lo mismo, entonces no se debería criticar a ninguno...

Default user picture
CIVICJD
28 Sep 2020 - 00:49
Comment

Critican al simplon de Bottas por ganar solo cuando hamilton la caga.... pero elogian a cierto piloto más mediocre aún por conseguir lo poco que ha conseguido solo después de que la cagan 4 o 5 pilotos más....

27 Sep 2020 - 22:45
Comment

Mercedes ha ganado las siete ediciones del GP de Rusia, incluyendo cinco 1-2. 100% efectividad.

Kilómetros en cabeza GP Rusia 2014-2020
Mercedes: 1.807
Ferrari: 216
Red Bull: 140

Podios GP Rusia 2014-2020
Mercedes: 12
Ferrari: 6
Williams: 1
Force India: 1
Red Bull: 1

27 Sep 2020 - 22:44
Comment
#9 @#8 no será porque simplemente no es tan bueno como Hamilton? Ver comentario
Eso es más que evidente, claro que no es tan bueno como Hamilton. Por eso digo en forma de pregunta (la cual no leerá supongo, jajajaja), que su pilotaje deja mucho que desear.
Default user picture
27 Sep 2020 - 22:32
Comment
#8 Es que, Valtteri, si no es así no ganas tío. ¿Porqué tiene que cagarla Hamilton para que puedas ... Ver comentario
no será porque simplemente no es tan bueno como Hamilton?
27 Sep 2020 - 22:09
Comment

Es que, Valtteri, si no es así no ganas tío. ¿Porqué tiene que cagarla Hamilton para que puedas ganar tú?

27 Sep 2020 - 22:01
Comment

Bottas es mediocre, pero gana carreras y no da pena como Vettel, por eso la gente no se corta en criticarle.
No da lástima como Seb...
Deberia sentirse halagado de que los aficionados no le traten como a Vettel, como si fuese un expiloto.
La gente le critica por la frustracion que provoca Mercedes, pero a Valtery no se le puede reprochar nada.
Felicidades por la victoria.

AficionadoF1
27 Sep 2020 - 21:44
Comment

Con un Mercedes gana cualquiera.

Default user picture
KIMI
27 Sep 2020 - 19:59
Comment
#1 La única forma que tiene Bottas de ganar es con un abandono de Hamilton y una exclusión por los 12 ... Ver comentario
Lo peor es que el tío se chulea y todo por la radio contra los críticos, va de crecidito por ganar 1 vez en 9 carreras. Ese asiento tendría que haber estado en otras manos hace años
27 Sep 2020 - 18:20
Comment

Va Valeri, si has ganado por...... Lo que tienes que hacer es echarle más h...s al asunto, y ponerle contra las cuerdas a tu compañero..... Y déjate de frasecitas motivadoras.

27 Sep 2020 - 17:46
Comment

ZZZZZZZZZZZZZ......

alex albon
27 Sep 2020 - 16:38
Comment

La única forma que tiene Bottas de ganar es con un abandono de Hamilton y una exclusión por los 12 puntos de la superlicencia. Si no, nada. Y es poco probable que ocurra alguna cosa de las que he mencionado, si acaso un problema de fiabilidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25