F1

Destaca el apoyo por parte de su nuevo equipo

Bottas: "Fue un buen comienzo con Mercedes"

Durante el fin de semana pensaba que la situación no era del todo ideal
Señala los problemas que experimentaron con los ultrablandos en carrera
bottas-soy-motor-1.jpg
1
27 Mar 2017 - 17:31

El estreno de Valtteri Bottas con el equipo Mercedes en el Gran Premio de Australia fue satisfactorio para el piloto finés, que considera que ha tenido un arranque decente con su nuevo equipo, a bordo del W08.

"Siempre me he puesto objetivos grandes y eso creo que funciona buen conmigo. Me hace trabajar mucho más, este fin de semana no he sentido nada negativo por mi parte, para mí es bueno pensar en mis debilidades y puntos fuertes. No estoy preocupado, aunque, a veces, durante el fin de semana pensase que no todo no era ideal, creo que he tenido un comienzo decente con el equipo en este momento nuevo de mi carrera. Sé que siempre queda mucho por llegar y sólo necesito trabajar igual para que todo vaya bien. Confío en mis habilidades", ha declarado al portal estadounidense Motorsport.com.

Además, ha señalado que el equipo le ha apoyado y ayudado en todo lo necesario para sacar lo mejor de sí mismo en estas primeras semanas con los de Brackley; un aspecto que marca la diferencia a la hora de hacer mejor o peor su trabajo.

"Creo que lo que realmente me ha ayudado ha sido el equipo. Sentí un gran apoyo y todo el mundo me ha ayudado. Si hay alguna cuestión o información pendiente, siempre hay una persona que te ayudará y te apoyará, eso marca una gran diferencia para progresar con el equipo. Creo que si en este deporte no eres capaz de hacer algo por ti mismo, lo hace el equipo. Es una ayuda, pero como persona no entro en pánico", ha indicado.

Por último, ha destacado que el W08 se comportó mejor con los neumáticos blandos, por lo que deben seguir con el trabajo para entender el menor rendimiento con las gomas ultrablandas.

"La segunda mitad de la carrera fue muy buena y estoy satisfecho con ello. El ritmo era bueno y el coche se sentía mucho mejor con los neumáticos blandos, por lo que la principal cuestión a entender para mí y para el equipo son los ultrablandos. Derrapamos mucho y perdimos adherencia. En general, creo que fue un buen comienzo con el equipo en mi primera carrera, a pesar de que el tiempo de preparación no fuese mucho. Ahora vamos a continuar desde este punto", ha asegurado para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
28 Mar 2017 - 00:24
Comment

Si lo fue, terminar a un segundo de un hamilton que lo estaba dando todo esta bien, de aqui en adelante solo crecer y demostrar que se puede ganar con calidad y sin guarrerias y trampas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41