F1

Futuro incierto

Bottas: "Ferrari es una marca mítica con un atractivo especial"

El finlandés también baraja la posibilidad de quedarse en Williams o llegar a Mercedes
bottas-australia-laf1_1.jpg
Víctor Bolea
4
18 Mayo 2015 - 10:41

El futuro de Valtteri Bottas todavía está en el aire. Después del bajón de rendimiento del equipo Williams, el piloto finlandés flirtea con la Scuderia Ferrari para intentar ganarse en puesta en sustitución de su compatriota Kimi Räikkönen que, a priori, no alargaría su trayectoria en la Fórmula 1 más allá del 2016. 

Los de Maranello quieren alinear a dos pilotos explosivos, con gran talento y que les garantice un futuro prometedor y longevo. A sus 25 años, Bottas no esconde su pasión por Ferrari y asegura que llegar a pilotar Il Cavallino Rampante sería un sueño cumplido. "Ferrari es una marca mítica con un atractivo especial. El color rojo se ha convertido en una parte de la leyenda de la Fórmula 1", alabó para La Gazzetta dello Sport.

En el campeonato del mundo hay otras marcas icónicas, como Mercedes y Williams

No obstante, el actual piloto de Williams prefiere vivir del presente y no hablar demasiado de Ferrari, no solo por respeto y por concentrarse en la temporada actual, sino también porque cree que existen otras opciones. "En el campeonato del mundo hay otras marcas icónicas, como Mercedes y Williams", matizó Bottas.

Así pues, el finlandés no descarta ni siquiera la posibilidad de llegar al equipo dominante. Hay que recordar que el jefe de la escudería de Brackley, Toto Wolff, forma parte del grupo de managers que tiene Valtteri Bottas, por lo que su llegada a Mercedes también es bastante probable. "Mercedes sigue por delante, pero la distancia es más pequeña ahora. Ferrari está más cerca pero incluso Williams tiene margen de mejora", opinó el finés sobre la situación actual. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
19 Mayo 2015 - 03:31
Comment

Botas.....
También sonó su nombre en Mercedes....
Tiene un futuro brillante..

19 Mayo 2015 - 02:13
Comment

Si sigue demostrando la calidad de manejo y control de los Pilotos de Ferrari, al frenar su avance. Puede ser que cale en Ferrari en el 2016, su otra opción es Williams, Seguro que por diferencias de sueldos y la vacante de Kimi, se decidirá por los de Maranello. A menos que se hable de un bono especial por rendimiento este mismo año y quedarse en el Equipo Inglés.

Sakhir
18 Mayo 2015 - 20:04
Comment

Sera el sustituto de Kimi Raikkonen, todo queda en Finlandia ja ja ja

Default user picture
18 Mayo 2015 - 17:12
Comment

Cuando el río suena es porque agua lleva..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25