Mirada al pasado

Bottas entró en una espiral peligrosa: "¿Y qué si el avión choca?"

El finés sufrió mucho durante la temporada 2014, la cual era su segunda en F1

Se puso entre ceja y ceja perder peso, y entre eso y el insomnio, dejó de ser él mismo

AmpliarBottas entró en una espiral peligrosa: "¿Y qué si el avión choca?" - SoyMotor.comValtteri Bottas, en una imagen de archivo

Valtteri Bottas ha reconocido que durante la temporada 2014 entró en una espiral peligrosa de negatividad. El finés se presionó mucho a sí mismo en su segundo año en Fórmula 1 e incluso relata que durante un vuelo, no le llegó a importar que el avión en el que estaba se chocase o se hundiese.

Bottas solía hablar con su antigua novia y también exmujer, Emilia Pikkarainen, durante los vuelos y en aquella ocasión, la nadadora olímpica le escribió para confirmar que todo iba bien. Sin embargo, en vez de recibir una respuesta tranquilizadora, Valtteri puso algo como ‘¿y qué si el avión choca?’.

"Recuerdo algunos vuelos, en los que mi exnovia Emilia me decía que esperaba que todo fuese bien. Le dije algo como que si se hunde, desapareceré de aquí. Empezaron a surgir algunos de estos pensamientos, en los que nada importa realmente", ha reconocido Bottas en palabras publicadas por el medio finés Iltalehti.

A mediados de la temporada 2014, Bottas se puso entre ceja y ceja bajar de peso a diario y sostiene que cada día miraba a la báscula con el fin de que ésta marcase menos. En caso de que bajase de peso, se quedaba con un buen sabor de boca. No obstante, cada vez se cansaba más rápido, también empezó a padecer insomnio y a raíz de ello, no era él mismo.

"A mitad de 2014, me vi envuelto en un estado de sobreesfuerzo bastante grave, que se debió por completo a mi propia terquedad. En ese momento, tuve que reducir el peso al máximo, se me fue un poco de las manos. Tenía que ir a la báscula cada mañana y cada tarde, siempre tenía que pesar menos, eso me daba una buena sensación", ha añadido.

"Empecé a cansarme con mucha facilidad y tuve problemas de sueño. Me levantaba a las cuatro de la mañana cada día, sin poder dormir, empecé a volverme loco. Una vez que se ha agotado la parte física, comienza a agotarse la mental. Mi exnovia me dijo que fuese a terapia o algo similar, no era yo mismo, era como el fantasma de una persona. Nada se sentía bien", ha comentado Bottas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de piFIA

El mundo de la alta competicion lleva a los deportistas al limite. A esos niveles los psicologos deportivos son esenciales para tratar tanto de motivar al deportista como para ayudarle a mantener a raya los fantasmas del fracaso y demas; en definitiva, velar por su salud mental, la cual es tan importante como la fisica para un deportista de elite. Dicho esto, la F1 es de esos deportes en los que te juegas verdaderamente la vida; si Bottas (o cualquier piloto) no tiene la cabeza lo suficientemente bien amueblada para rendir al mas alto nivel, que se dedique a otra cosa.

  • 2
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

Ese tipo de pensamientos los tiene cualquier persona normal antes de ir a trabajar.
Estres, ansiedad, la sociedad te somete como un perro, uno debe saber sobreponerse.
Esto es muy importante en la vida adulta y no lo enseñan en ninguna escuela.

  • 3
  • 2
Imagen de piFIA

Vuelo de Helsiki a Londres:
Piloto: Señores pasajeros, lamento comunicarles que hemos perdido tres de los cuatro motores... Perdon... se acaba de estrellar un pajaro en el que aun quedaba operativo... Estamos sin motores y cayendo.
Bottas: Cojonudo, hoy libro del curro si o si.

  • 3
  • 2
Imagen de Porsche917

La F1; sin apoyo mental, es una picadora de carne.

  • 2
  • 1
Imagen de amonra

2014. Habla de 2014.

Opináis sin leer.

  • 2
  • 1
Imagen de piFIA

Si le da lo mismo que se estrelle el avion en el que va... riete tu lo que le importa llevarse puesto a alguien en la salidad de un gran premio.

  • 2
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

Bueno..... el mejicano no es que sea malo, es que está escondiendo la potencia del RB :-)

  • 3
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Lo está haciendo mucho mejor que el escudero de RB y ese es su papel.

  • 8
  • 3
Imagen de Schummidavid

Caso de estrés pos traumático (tept) y eso es lo que ha anulado su capacidad en Mercedes ahora se explica x que no fue rival en su propio equipo

  • 4
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP