F1

ALABA A HAMILTON

Bottas: "En ocasiones el coche va en contra de mi forma de conducción"

Asegura que sufre más que su compañero por sobrecalentamiento de neumáticos
El finés admite que deben cambiar cosas para adaptarse mejor al monoplaza
Le gusta la dirección que Liberty le ha dado al deporte
bottas-mercedes-previo-mexico-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
26 Oct 2017 - 19:42

Valtteri Bottas no ha disfrutado de sus mejores carreras en los últimos Grandes Premios. El piloto finés siempre ha rendido por debajo de Lewis Hamilton en las últimas siete citas, por ello alaba la forma de su compañero de equipo. Aunque también admite que hay cosas que deben cambiar ya que en ciertos circuitos sufre enormemente para pilotar el W08.

"Me ha costado encontrar la puesta a punto correcta, también en otras ocasiones ha sido porque yo no iba en la dirección adecuada. También en algunos circuitos el coche iba en contra de mi forma natural conducir, así que tendremos que cambiar cosas, y eso no es algo que cambie de la noche a la mañana", aseguró en declaraciones durante la rueda de prensa oficial previa al GP de México.

"Si tienes que cambiar tu swing en golf no puedes hacerlo de forma natural y sin pensar. Hay muchas cosas, como gestionar los neumáticos en clasificación y carrera. He sufrido más con el sobrecalentamiento que Hamilton. Estoy trabajando en todas las cosas que he visto que hago mal y estoy intentando mejorar esas cosas para ser más fuerte", afirmó.

Que Hamilton haya acabado por delante del finés en las últimas carreras es algo que no ha cambiado el ambiente dentro del conjunto de Brackley: "Mi relación con Lewis no ha cambiado", apuntaba Bottas.

Pese a los resultados y la falta de rendimiento, el piloto de Mercedes considera que su ritmo no ha estado muy lejos del de Hamilton, aunque admite que habitualmente sufre tras la parada en boxes. "Creo que mi ritmo en las últimas carreras ha sido similar al de Lewis, justo antes de sufrir en el segundo stint por distintas razones y eso es positivo. Tengo que continuar con este duro trabajo para cada vez ser mejor y más rápido. Con suerte espero terminar la temporada de manera fuerte", valoró.

 

NIVEL DE HAMILTON

"Ha estado ahí todo el año, pero especialmente después del parón de verano. Él consistentemente está sacando todo del coche. Siendo capaz de configurarlo bien para cada pista, para cada condición, eso llega con la experiencia pero también con trabajo duro. Definitivamente él merece todo el crédito por sus resultados este año".

 

RELACIÓN CON LEWIS

"Personalmente creo que es importante tener una buena relación con tu compañero de equipo, al menos una que te permita trabajar como equipo. No necesitas esconder nada dentro del equipo, tienes dos coches, dos pilotos, que producen datos y puntos y todo puede mejorarse. Siempre es mejor cuanto más cercana sea la relación de los pilotos porque puedes ver cosas en todos sitios. Pero es cierto que en la F1 la gente disfruta más cuando hay buen ambiente. No sé como era antes, llegué en enero, pero desde entonces todo ha ido bien. Trabajar así como compañeros de equipo nos ayuda a ir hacia adelante y espero que en el futuro nos traiga resultados".

 

SOBRE SALIR A COMPETIR EN OTRAS CATEGORÍAS

Durante la jornada de hoy se ha hecho oficial que Alonso competirá en las 24 horas de Daytona. Al ser preguntado por le gustaría probar en otras carreras, el finés cree que no hay nada mejor que la F1: "Nunca he pensado en eso. Estoy encantado compitiendo en F1 con los mejores pilotos, y haciéndolo con unos coches tan geniales. Así que yo me centro en esto por el momento y no pienso en otras categorías de momento. Por supuesto que es muy bueno para Fernando si quiere y puede hacerlo, está bien".

 

SOBRE INSTAURAR UN 'ALL STAR' DE F1

"Creo que es una buena idea, si lo planean cuándo lo ponemos todo el mundo podrá hacerlo. Es una buena idea y sí, me gusta la dirección en la que la F1 va ahora, creo que es un poco más relajada. Lo que vimos en Austin antes de la carrera, no sé, de repente tenemos más cosas que hacer antes de la carrera, te hace estar más ocupado y es justo el momento en el que tenemos que centrarnos en el rendimiento con los ingenieros, pero si a la gente le gusta, está bien".

 

SOBRE BATIR RÉCORDS DE VELOCIDAD EN MÉXICO

"La verdad es que lo dudo. Los coches son más rápidos en una vuelta pero no son más rápidos en línea recta que otros anteriores, así que lo dudo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2017 - 15:27
Comment

Un amigo tenía problemas con un instrumento musical caro. Lo intentaba pero siempre llegaba a la conclusión de que el instrumento no era lo suficientemente bueno para su habilidad. Sus padres le compraron un instrumento nuevo, mucho más barato, casi del chino, pero ele dijeron que era mucho mejor que el otro, que lo habian probado los profesores y que le habían dado el visto bueno. A partir de entonces aprendió a tocar mejor poniendo de su parte lo máximo de sus capacidades y sus habilidades. Ahora, cada vez que el instrumento caro, no el del chino, el bueno, "se rebela" contra él, saca el viejo instrumento barato fabricado con restos de cajas de almacenar naranjas y al poco recupera su habilidad perdida.

27 Oct 2017 - 14:59
Comment
#5 Este piloto para mi ha sido la gran decepción, yo pensaba que estaría por encima de Hamilton en la ... Ver comentario
que te hacía pensar eso si el balance de Hamilton con todos los compañeros de equipo que ha tenido es positivo? Dígase Alonso (1-0), Kovalainen (2-0),Button (2-1), Rosberg (3-1), con todos el saldo final es positivo. Conocer los motores es muy distinto a conocer el auto, de hecho es un mundo de diferencia.
27 Oct 2017 - 07:32
Comment
#7 No se esta esperando mucho de Bottas...? Acaba este año de llegar a Mercedes y ya se espera que est ... Ver comentario
Bottas no es un novato en la fórmula 1, conoce los circuitos y además conocía los motores Mercedes, no necesita un año de adaptación. No va a conseguir ni el subcampeonato.
27 Oct 2017 - 00:54
Comment

No se esta esperando mucho de Bottas...? Acaba este año de llegar a Mercedes y ya se espera que esté por encima de nada más y nada menos que Hamilton... Por favor. Si fuera Ralf o Masa todavía, pero no con Hamilton. Ni Rosberg a pesar de tener 3 años más que Hamilton en Mercedes la tuvo fácil...

LewisTime
27 Oct 2017 - 00:14
Comment
#3 Bottas es un piloto de segunda fila al igual que el Raikonen 'Actual' que debería estar ya jubilado ... Ver comentario
Te la pasas hablando de Alonso en absolutamente todas las notas, incluso cuando no tiene nada que ver con Fernando como ésta. Hazte ver.
26 Oct 2017 - 22:14
Comment

Este piloto para mi ha sido la gran decepción, yo pensaba que estaría por encima de Hamilton en la 4ª carrera. Está claro que no es un primera espada. Lo hemos visto pelear con peores coches que el y no ha estado a la altura.

renolero38
26 Oct 2017 - 21:06
Comment

Peor sería manejar un sauber un toro rosso o un hass valteri

Default user picture
AAA9
26 Oct 2017 - 20:40
Comment

Bottas es un piloto de segunda fila al igual que el Raikonen "Actual" que debería estar ya jubilado...............................................
Es evidente que buscan tener un Piloto N1 y un Nª2...................................¿ COÏNCIDENCIA ? Tengo mis dudas de que no tengan un pacto mutuo a ese respecto. Por ejemplo , no fichar a Alonso.........

26 Oct 2017 - 20:23
Comment

Claro...es el coche que no va....buah, menudo personaje...con ese coche como mínimo debería estar luchando por el título aunque no fuera líder del mundial...

26 Oct 2017 - 20:11
Comment

en verdad Bottas no es un fuera de serie no se niega que es buen piloto pero a veces tambien son rachas malas es posible que tenga una en esta segunta parte de la temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25