F1

Sin órdenes de equipo

Bottas: "En Mercedes no hay un primero y un segundo piloto"

El piloto finés admite que deberá demostrar su valía en pista si quiere optar al campeonato
bottas-hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Santi Torres
1
21 Mar 2017 - 12:26

Valtteri Bottas está convencido de que no hay una jerarquía preestablecida en Mercedes. El finés aterrizó en enero en Brackley para sustituir a Nico Rosberg, quien se retiró por sorpresa a finales de 2016, y espera con ganas el duelo con su nuevo compañero, Lewis Hamilton

Una de las preguntas que todo el mundo se hace sobre un equipo puntero es si existe realmente la figura del piloto número 1 y del piloto número 2. En los últimos años, Mercedes ha demostrado saber lidiar con las exigencias de dos pilotos competitivos, aunque sí que ha habido algunos roces en pista. Eso no quita el sueño a Bottas, que sólo piensa en salir a pista y rendir en ella.

"No tengo miedo, creo que en Mercedes no hay un primer piloto y un segundo piloto. Esa jerarquía dependerá exclusivamente de cómo rinda en pista. Mientras haga mi trabajo y mi rendimiento en pista esté al nivel del coche, todo irá bien", explica Bottas a ESPN.

En Mercedes ya han podido comprobar el 'modus operandi' de Valtteri en los test. Las respuestas al respecto son positivas, y Bottas ve con buenos ojos el trabajo hecho en los tests de pretemporada. Estar en Mercedes, actuales campeones, eleva la exigencia. Ese es un reto que Bottas está dispuesto a asumir.

"Hasta ahora todo ha ido bien. En los tests nos hemos encargado de trabajar como un equipo y en general hay buena sintonía. No veo razón por la que no deba continuar de ese modo", continúa el finés. "Creo que para mí es una gran oportunidad. Está claro que es un desafío enorme, no hay duda de que necesitaré demostrar que valgo la pena a mucha gente, y demostrar al equipo que merezco estar en él. Pese a eso, veo las cosas con optimismo. Lo veo como una gran oportunidad en mi trayectoria para luchar por victorias y espero que por campeonatos". 

Su compañero Lewis Hamilton es el segundo piloto en activo con más campeonatos, justo detrás de Sebastian Vettel. El carácter del británico es especial, y desde el primer momento que puso un pie en la máxima categoría, la ambición de Lewis fue palpable. A Bottas no le molesta ese carácter, y quiere aprender y luchar con el británico. "Luchar contra Hamilton es algo que me motiva. Es un tricampeón mundial, es un referente y todo el mundo sabe lo bueno que es como piloto. Es genial ser el compañero de equipo de Lewis, y espero tener un buen año en esta nueva era de la F1", concluye Valtteri.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2017 - 19:34
Comment

Ojala y sea cierto, para que cuando Hamilton te quiera sacar de la pista le des como a Raikkonen en México 2015.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25