F1

Rectifica sus palabras

Bottas: "En este momento, ganar un título con Williams es muy difícil"

Explica que independientemente del equipo en el que corra, dará siempre el máximo
bottas-silverstone-sabado-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
15 Jul 2015 - 18:24

Valtteri Bottas se ha retractado de sus optimistas palabras de hace unos días, en las que decía que para ganar en los próximos tres años había que estar en Williams, Mercedes o Ferrari, y ha explicado que será "muy difícil" para su actual equipos ganar un Campeonato en un futuro próximo. El finlandés es un objetivo para Ferrari, tras la gran temporada que hizo el año pasado y el buen inicio de esta, en caso de necesitar un sustituto de Kimi Räikkönen.

El finés recalca que a pesar de que Williams este arriba y pueda ser capaz de luchar con Ferrari o Mercedes, llegar a ganar un Mundial ya son palabras mayores, admitiendo que de ese trío es sin duda el que menos opciones tiene. "Williams ha sido varias veces campeón del mundo, no hay razón por la que no pueda hacerlo de nuevo, pero el hecho es que en este momento es muy difícil", comenta a F1i. 

Mercedes domina y Ferrari está un poco por delante, no es imposible, pero si muy difícil

"Hay equipos con presupuestos mucho más grandes que el nuestro. Mercedes está dominando claramente y ahora Ferrari está un poco por delante de nosotros. No voy a decir que es imposible, pero sí muy complicado", añade Valtteri. Además, también habla de su futuro, eso sí, si pillarse los dedos, ya que explica que en la Fórmula 1 todo puede cambiar de un momento a otro. 

"Las cosas pueden cambiar rápidamente y a veces te encuentras con oportunidades que no puedes dejar pasar, ya que están en el lugar y en el momento adecuado. Estés donde estés, siempre voy a hacer todo lo posible para mejorar el equipo y el coche y poder dar lo mejor de mí. No sé dónde estaré dentro de 3, 10 o 15 años, solo sé que esté donde esté daré lo mejor de mí y me esforzaré en sacarle el máximo partido al coche", concluye Bottas. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
16 Jul 2015 - 01:52
Comment

Tú no vas a ganar nada... eres el piloto mas sobrevalorado de la parrilla

16 Jul 2015 - 01:23
Comment

Mientras sea usuario de motores de un equipo cpn coche propio, no habrá posibilidad alguna. Y menos con los motores actuales en los que una ligera modificacion del software de gestión de recuperacion de energía da margen suficiente para hacer diferencia entre uno y otro coche.

raul_orlando2
16 Jul 2015 - 00:50
Comment

Primero lo ganaría Massa que el Zappattos este.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41