F1

LA SUERTE CAMBIA DE REPENTE

Bottas: "En Bakú demostré que nunca te puedes rendir"

Remontó desde el último lugar al segundo puesto
No había esperanza tras las primeras vueltas, pero le dio la vuelta a la situación
bottas-valtteri-soymotor-baku.jpg
4
28 Jun 2017 - 19:05

El piloto finés de Mercedes, Valteri Bottas, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera que se celebró en Bakú, ya que a pesar de verse envuelto en los accidentes de la primera curva, fue capaz de ascender desde el último lugar a la segunda posición. 

Su gran actuación demostró que nunca hay que rendirse, sobre todo en carreras locas, en las que hay muchas cosas que pueden pasar. Gracias a la constancia, velocidad, ritmo y decisión, fue capaz de conseguir algo que parecía imposible al comienzo de la prueba.

De este modo, ha señalado que nunca hay que rendirse por muy mal que vayan las cosas, ya que si bien temió perder todas sus opciones al comienzo de la carrera, con el daño que sufrieron sus neumáticos, las circunstancias le permitieron volver a luchar.

"Cuando vi que el neumático empezaba a estar destruido y que estaba destrozando el coche, sentí que me llevaba casi como una hora ir desde la Curva 2 a los boxes, una pena porque tenía una vuelta perdida", ha comentado Bottas en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero después demostré que nunca te puedes rendir. Fue una carrera loca después de eso y el coche de seguridad me dio la oportunidad de acercarme", ha compartido.

"Luego el segundo coche de seguridad y la bandera roja me permitieron estar en la misma vuelta y competir con un buen coche. Tenía el coche dañado y me lo repararon durante la bandera roja, había un agujero en un lateral del difusor y pudieron ponerlo bien. También sufría un poco de sobreviraje, pero fue un coche diferente después de aquello", ha comentado.

Con esta complicada situación, era muy consciente de que tenía que hacer un muy buen trabajo para recuperar la distancia que había perdido en los primeros metros, pero fue capaz de hacerlo gracias a su ritmo de carrera.

"Es muy bueno porque cuando estás con una vuelta perdida al comienzo de la carrera, no hay mucho que puedas hacer, pero es un buen ejemplo no rendirse nunca. El equipo me dijo que siguiera concentrado, que habría oportunidades y realmente disfruté la última parte de la carrera, traté de mejorar cada curva y vuelta, hacía vueltas buenas y me acercaba cada vez más", ha señalado.

"Cuando pasé a Ocon y vi el tiempo que podía hacer sin tráfico, sabía que había una posibilidad de adelantar a Stroll. Empujaba al máximo, hacía vueltas de clasificación, dejé de ahorrar neumáticos, sobre todo cuando bajaron las temperaturas, eso fue una ayuda", ha reconocido.

Sobre su adelantamiento a Stroll, ha señalado que no estaba nada seguro de que fuera capaz de conseguirlo, ya que si bien estaba cerca y tenía potencia y rebufo, así como el DRS, la distancia no era cercana a la salida de la última curva.

"Estaba muy cerca, tenía el rebufo y el DRS, no estaba seguro de en qué lugar estaba la línea de meta, no la podía ver, pero cuando abrieron la radio pude oír aplausos así que supe que era la segunda posición", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
29 Jun 2017 - 09:19
Comment

Con un Mercedes nadie se rinde,

28 Jun 2017 - 22:21
Comment

Que suertudo el Bottas.
/
Un pinchazo, pérdida de más de una vuelta, coche dañado, escapó de una sanción y logró el 2do. lugar del podio; para ello, tuvo que ocurrir, tres (3) SC, una bandera roja, le repararon el coche, daños en otros coches y sanciones, dieron ese excelente resultado.

28 Jun 2017 - 21:16
Comment

Demostró que su objetivo en la carrera era proteger a Hamilton.
Me alegre al ver como caia en posiciones incluso grite e hice varios cortes de manga por sula actitud.
Es el segundón mas orgulloso de serlo que he visto en mi vida.
Hamilton habla de él como si fuese el comodín de la llamada.
Sinceramente deberían sentarlo en el medio de una plaza, romperle su dichosa renovacion en las narices y todos [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas].
Que interesado repelente por dios.

Default user picture
28 Jun 2017 - 20:46
Comment

Muy buena carrera. Sobre todo tirando afuera a Kimi. jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11