GP Hungría F1 2021
LA SUERTE CAMBIA DE REPENTE

Bottas: "En Bakú demostré que nunca te puedes rendir"

Remontó desde el último lugar al segundo puesto

No había esperanza tras las primeras vueltas, pero le dio la vuelta a la situación

AmpliarBottas: "En Bakú demostré que nunca te puedes rendir" - SoyMotor.comBottas: "En Bakú demostré que nunca te puedes rendir"

El piloto finés de Mercedes, Valteri Bottas, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera que se celebró en Bakú, ya que a pesar de verse envuelto en los accidentes de la primera curva, fue capaz de ascender desde el último lugar a la segunda posición. 

Su gran actuación demostró que nunca hay que rendirse, sobre todo en carreras locas, en las que hay muchas cosas que pueden pasar. Gracias a la constancia, velocidad, ritmo y decisión, fue capaz de conseguir algo que parecía imposible al comienzo de la prueba.

De este modo, ha señalado que nunca hay que rendirse por muy mal que vayan las cosas, ya que si bien temió perder todas sus opciones al comienzo de la carrera, con el daño que sufrieron sus neumáticos, las circunstancias le permitieron volver a luchar.

"Cuando vi que el neumático empezaba a estar destruido y que estaba destrozando el coche, sentí que me llevaba casi como una hora ir desde la Curva 2 a los boxes, una pena porque tenía una vuelta perdida", ha comentado Bottas en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero después demostré que nunca te puedes rendir. Fue una carrera loca después de eso y el coche de seguridad me dio la oportunidad de acercarme", ha compartido.

"Luego el segundo coche de seguridad y la bandera roja me permitieron estar en la misma vuelta y competir con un buen coche. Tenía el coche dañado y me lo repararon durante la bandera roja, había un agujero en un lateral del difusor y pudieron ponerlo bien. También sufría un poco de sobreviraje, pero fue un coche diferente después de aquello", ha comentado.

Con esta complicada situación, era muy consciente de que tenía que hacer un muy buen trabajo para recuperar la distancia que había perdido en los primeros metros, pero fue capaz de hacerlo gracias a su ritmo de carrera.

"Es muy bueno porque cuando estás con una vuelta perdida al comienzo de la carrera, no hay mucho que puedas hacer, pero es un buen ejemplo no rendirse nunca. El equipo me dijo que siguiera concentrado, que habría oportunidades y realmente disfruté la última parte de la carrera, traté de mejorar cada curva y vuelta, hacía vueltas buenas y me acercaba cada vez más", ha señalado.

"Cuando pasé a Ocon y vi el tiempo que podía hacer sin tráfico, sabía que había una posibilidad de adelantar a Stroll. Empujaba al máximo, hacía vueltas de clasificación, dejé de ahorrar neumáticos, sobre todo cuando bajaron las temperaturas, eso fue una ayuda", ha reconocido.

Sobre su adelantamiento a Stroll, ha señalado que no estaba nada seguro de que fuera capaz de conseguirlo, ya que si bien estaba cerca y tenía potencia y rebufo, así como el DRS, la distancia no era cercana a la salida de la última curva.

"Estaba muy cerca, tenía el rebufo y el DRS, no estaba seguro de en qué lugar estaba la línea de meta, no la podía ver, pero cuando abrieron la radio pude oír aplausos así que supe que era la segunda posición", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de AficionadoF1

Con un Mercedes nadie se rinde,

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Que suertudo el Bottas.
/
Un pinchazo, pérdida de más de una vuelta, coche dañado, escapó de una sanción y logró el 2do. lugar del podio; para ello, tuvo que ocurrir, tres (3) SC, una bandera roja, le repararon el coche, daños en otros coches y sanciones, dieron ese excelente resultado.

  • 1
  • 1
Imagen de Abagnale

Demostró que su objetivo en la carrera era proteger a Hamilton.
Me alegre al ver como caia en posiciones incluso grite e hice varios cortes de manga por sula actitud.
Es el segundón mas orgulloso de serlo que he visto en mi vida.
Hamilton habla de él como si fuese el comodín de la llamada.
Sinceramente deberían sentarlo en el medio de una plaza, romperle su dichosa renovacion en las narices y todos [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas].
Que interesado repelente por dios.

  • 2
  • 2
Imagen de speedtrap

Muy buena carrera. Sobre todo tirando afuera a Kimi. jeje

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP