F1

Tardó en desdoblarse

Bottas: "El segundo safety car me permitió llegar al podio"

El finés consiguió arrebatarle la segunda posición a Stroll en la misma línea de meta
En la primera vuelta ya estaba doblado tras un pinchazo
bottas-podio-safety-car-soymotor.jpg
Santi Torres
0
28 Jun 2017 - 13:01

Valtteri Bottas da las gracias al segundo periodo de coche de seguridad. Esa intervención del AMG de Bernd Maylander ayudó a Bottas a ponerse a la altura del pelotón después que se desdoblase tarde en el primer coche de seguridad.

La remontada sí empezó en el segundo coche de seguridad, pero la pesadilla de Bottas fue la primera vuelta. Kimi Räikkönen intentó rebasar al de Mercedes por fuera en curva 2, y Bottas entonces pisó el bordillo interior. Eso provocó que el Mercedes W08 con dorsal 77 no girase durante unas décimas, y se fue recto contra el Ferrari de su compatriota. Los dos dañaron su monoplaza y perdieron vuelta.

Tras ese momento, la carrera de Valtteri parecía dirigida al contenedor, a la basura. Entonces, como en buen circuito urbano que es Bakú, apareció un coche de seguridad y se le abrió, parcialmente, el cielo al Mercedes. El mayor problema, que se desdobló muy tarde y no había alcanzado al grupo cuando se dio la bandera verde

"Fue un periodo de coche de seguridad muy largo y tuve que esperar para adelantar a los líderes y al coche de seguridad. Estuve todo el rato pidiendo permiso, y me lo dieron una vez creyeron que la pista estaba limpia. Fue un permiso que llegó tarde, y no tuve tiempo de volver a engancharme con el pelotón. Por suerte, no mucho después hubo otro coche de seguridad que me permitió reagruparme y empezar mi remontada hasta el podio", explicó en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Entonces, Bottas empezó una remontada vuelta a vuelta. Tras la bandera roja, el de Mercedes rebasó con la precisión de un reloj suizo al pelotón, y a la vez se vio beneficiado del problema de Lewis Hamilton con el reposacabezas y de la sanción a Sebastian Vettel. Ya en la parte final, tras tachar a Esteban Ocon de su lista, su equipo le dijo que era posible atrapar a Lance Stroll, aunque iría muy justo. Bottas se ajustó los guantes, y a más de un segundo por vuelta, llego a la estela del canadiense en la última recta y le rebasó en meta. Eso valió por la segunda posición.

"El equipo me dijo la distancia que me llevaba Lance, y la posible diferencia de ritmo, así como la ganancia de posiciones si lo hacía todo correcto. Entonces, me centré en cada curva de cada vuelta para que fuese perfecta y así darlo todo. El coche iba bien, el motor también, y los frenos no dieron problemas. Me alegro de poder arañar unos cuantos puntos más al final", concluyó Valtteri.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25