GP España F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Bottas, el perdedor del día

El finlandés se ha quedado más cerca de Russell que de Hamilton

El 77 lo tendrá complicado para adelantar en carrera

AmpliarBottas, en la clasificación del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña 2021 - SoyMotor.comBottas, en la clasificación del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña 2021

Valtteri Bottas ha firmado una clasificación decepcionante en Imola. El finlandés sólo ha podido ser octavo mientras que Lewis Hamilton se ha llevado la Pole. El 77 he tenido problemas en sus dos intentos en Q3, lo que ha ocasionado que haya sido batido por pilotos con un coche más lento.

Bottas no sólo ha perdido la batalla con su compañero y los dos Red Bull, sino también con Charles Leclerc, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Lando Norris. Especialmente destacable es el caso del británico, que ha llegado a estar segundo hasta que le han invalidado la vuelta por saltarse los límites de pista. Además, el de Mercedes ha clasificado más cerca de Russell con el Williams que de su compañero. El 63 ha sido duodécimo en la Q2, con lo que les separan cuatro posiciones.

"Hoy ha sido un poco confuso y no entiendo aún el rendimiento en Q3. En la primera tanda he tenido sobreviraje y después en la segunda la parte trasera no era tan buena. No es lo que quería para hoy, especialmente con la sensación que he tenido al principio de la clasificación", ha afirmado Bottas.

"En la primera tanda de la Q3 he entrado en la curva dos y se me ha ido de atrás de repente y he perdido mucho tiempo. Lo mismo en el segundo intento. No he podido tener confianza en la parte de atrás. No es algo que haya sentido en la Q1 y la Q2, así que es difícil de entender. Tendremos que investigarlo. Adelantar aquí es difícil con una pista tan estrecha, pero luchará para darlo todo mañana", ha añadido para finalizar.

Lo cierto es que el finlandés tiene en ocasiones problemas para adelantar y precisamente Imola es un trazado en el que la tarea es aún más complicada. A esto se le une la igualdad en la zona media. Hay entre tres y cuatro décimas de diferencia entre Hamilton y Leclerc, Gasly, Ricciardo y Norris. A esto hay que sumarle que sale con neumático medio frente al blando de sus rivales directos, lo que puede hacerle perder unos metros en el comienzo y rodar algo más lento en los primeros giros.

Precisamente con el 4 vivió momentos críticos en Monza el año pasado. Bottas rodó detrás buena parte de la carrera y no pudo adelantarlo aún cuando la diferencia de rendimiento entre los monoplazas era notablemente mayor que la que hay este fin de semana en la Emilia Romaña. Será sin duda una carrera clave para el finlandés y su futuro en la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de lapuraneta

psicologicamente este piloto esta acabado e dicho.

  • 2
  • 0
Imagen de JMRomero

A mí me sabe mal por Bottas. Que si es un fracasado, que si tal, que si cual... Yo no soy fan ni detractor de ningún piloto en concreto, pero creo que un mal día lo puede tener cualquiera. Y creo que, si algo se puede destacar de este piloto, es lo fuerte que es en Qualy. Así que, nada. Otro día te irá mejor, chaval. Ánimo :)

  • 1
  • 3
Imagen de DanielF12017

el gran derrotado del día es MERCEDES... checo y max estàn en la pelea por la victoria con hamilton... aca la pelea es por el campeonato de constructores... RED BULL tiene 2 pilotos fuertes... MERCEDES solo tiene 1.

  • 7
  • 2
Imagen de LewisTime

#2 O tal vez la señorita está esperando que Marca publique la nota para robársela, como suele hacer.

  • 2
  • 9
Imagen de LewisTime

#1 Ni han publicado ni una nota con las declaraciones de Hamilton. En Bahréin hicieron lo mismo. La redacción está de luto... otro año más.

  • 2
  • 9
Imagen de DaniellaF1

No sería mejor el titular: "Hamilton y Pérez, los ganadores del día"?

  • 5
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP