F1

MIRADA AL PASADO

Bottas: "El año pasado fue duro, tuve que cambiar de mentalidad"

El finlandés abre su pasado, pero cree que ha vuelto con este año mejor que nunca
Se considera un "lobo solitario" y desvela que le gusta perderse por la naturaleza
bottas-hungria-2019-soymotor.jpg
3
14 Ago 2019 - 08:28

Valtteri Bottas se ha sincerado tras algo más de dos años a la sombra de Lewis Hamilton en Mercedes. El finlandés asegura que el año pasado fue un palo duro –no consiguió ninguna victoria– y tuvo que reiniciar su mente, pero se muestra confiado de poder volver a mostrar su mejor versión.

"El año pasado fue duro. Definitivamente, tuve que cambiar un poco mi mentalidad y lo hice con unas buenas vacaciones. Fue un reinicio completo en el mundo de la Fórmula 1. Creo que el hecho de estar tanto tiempo fuera me trajo de vuelta con el espíritu competitivo para este año. No fue fácil, pero lo puse todo de mi parte".

"La familia es muy importante. Siento que tengo todo el apoyo que necesito. Si necesito hablar con alguien o abrirme o lo que sea, tengo muchas personas con las que puedo hablar. Pero hasta ahora siempre he encontrado que lo que funciona para mí es hablar con el chico del espejo", comenta Valtteri Bottas, según recoge el medio GP Blog.

En cuanto a su tiempo de ocio, el piloto de la marca de la estrella desvela que le encanta perderse en la naturaleza practicando cualquier tipo de deporte.

"Tal vez soy un lobo solitario en ese sentido, muchas cosas las proceso por mi cuenta. Un gran plan para mí es poder escapar de los humanos, ya sea una caminata o un paseo en bicicleta o lo que sea. La naturaleza me encanta. Es una forma muy saludable de aclarar mi mente", agrega.

Además, recuerda su primera victoria en la Fórmula 1 como el mejor momento de su carrera deportiva. Es algo con lo que había soñado desde que comenzó a competir.

"Para mí, lo mejor hasta ahora –en Mercedes– fue definitivamente mi primera victoria en la Fórmula 1. Obviamente fue mi primera victoria también con este equipo. Es algo con lo que sueñas desde que eres un niño y compites en go karts. Es un recuerdo muy especial", expresa Bottas para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2019 - 00:16
Comment
#2 Sigo opinando que los ingenieros de Mercedes sabotean el coche de Valery cada vez que presiona a Ham ... Ver comentario
Porque querría sabotear su coche no tiene sentido. Lo que si creo es que bottas configura su coche para qualy. Bottas pensó que ganando a Ham los sábados podria estar arriba. Lo mismo paso con Nico en 2014 tubo mas poles pero Ham le ganaba en carrera
franciss
14 Ago 2019 - 18:33
Comment

Sigo opinando que los ingenieros de Mercedes sabotean el coche de Valery cada vez que presiona a Hamilton se ve un bajón descomunal el día de la carrera y vemos descaradamente como el día de la carrera el coche de Bottas es incapaz de seguir a Ferrari y Red Bull.

14 Ago 2019 - 16:32
Comment

Duelo entre Hamilton y Bottas Disputados 12 GP de F1.
/
CLASIFICACIÓN:
.
- Gana Lewis 7 - 4 a Bottas.
- Empatados con 4 Poles cada uno.
- Peor Qualy: Hamilton en P3 (2 Veces) y Bottas P6 en Canadá.
- Dentro del Top 3: Lewis 12 Veces y Bottas 9 Veces.
- Gap Medio de la Pole: Lewis a +0,150 seg y Valtteri a + 0,260 seg.
- Posición Media Disputadas 12 Qualy: Hamilton en P2(-) y Bottas en P2 y medio.
/
CARRERA:
.
- Gana Hamilton 9 – 3 a Bottas.
- Lewis ganó 8 carreras y Valtteri solo 2.
- Dentro del Podio: Hamilton 10 veces y Bottas 9 veces.
- Adelantamientos: Bottas 16 (15 con DRS, 10 en Hungría) y Hamilton 7 (3 con DRS).
- Posición Media: Hamilton en P1 y Medio. Bottas en P2 y Medio.
- Clasificación Campeonato Conductores: Hamilton en P1 y Bottas en P2.
/
Cómo ven, hay una notable desempeño de Pilotaje entre Lewis y Bottas, indices de la gestión del Finés Plateado muy alejadas al desempeño de Rosberg en esta era híbrida. Por ello, Toto siempre tiene presente su sustitución cuando se discute el contrato. Nótese que, Valtteri sobresale en adelantamientos, cuando tiene que recuperar posiciones por un error cometido, cómo en Hungría, que el 100 % de los adelantamientos fueron con DRS y ninguno SIN este artificio, lo que demuestra un bajo nivel de competencia en el rueda a rueda por el paso en curva o en tramos rápidos, cómo SI lo hace Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25