MIRADA AL PASADO

Bottas: "El año pasado fue duro, tuve que cambiar de mentalidad"

El finlandés abre su pasado, pero cree que ha vuelto con este año mejor que nunca

Se considera un "lobo solitario" y desvela que le gusta perderse por la naturaleza

AmpliarBottas: "El año pasado fue duro, tuve que cambiar de mentalidad" - SoyMotor.comValtteri Bottas, en una imagen de archivo

Valtteri Bottas se ha sincerado tras algo más de dos años a la sombra de Lewis Hamilton en Mercedes. El finlandés asegura que el año pasado fue un palo duro –no consiguió ninguna victoria– y tuvo que reiniciar su mente, pero se muestra confiado de poder volver a mostrar su mejor versión.

"El año pasado fue duro. Definitivamente, tuve que cambiar un poco mi mentalidad y lo hice con unas buenas vacaciones. Fue un reinicio completo en el mundo de la Fórmula 1. Creo que el hecho de estar tanto tiempo fuera me trajo de vuelta con el espíritu competitivo para este año. No fue fácil, pero lo puse todo de mi parte".

"La familia es muy importante. Siento que tengo todo el apoyo que necesito. Si necesito hablar con alguien o abrirme o lo que sea, tengo muchas personas con las que puedo hablar. Pero hasta ahora siempre he encontrado que lo que funciona para mí es hablar con el chico del espejo", comenta Valtteri Bottas, según recoge el medio GP Blog.

En cuanto a su tiempo de ocio, el piloto de la marca de la estrella desvela que le encanta perderse en la naturaleza practicando cualquier tipo de deporte.

"Tal vez soy un lobo solitario en ese sentido, muchas cosas las proceso por mi cuenta. Un gran plan para mí es poder escapar de los humanos, ya sea una caminata o un paseo en bicicleta o lo que sea. La naturaleza me encanta. Es una forma muy saludable de aclarar mi mente", agrega.

Además, recuerda su primera victoria en la Fórmula 1 como el mejor momento de su carrera deportiva. Es algo con lo que había soñado desde que comenzó a competir.

"Para mí, lo mejor hasta ahora –en Mercedes– fue definitivamente mi primera victoria en la Fórmula 1. Obviamente fue mi primera victoria también con este equipo. Es algo con lo que sueñas desde que eres un niño y compites en go karts. Es un recuerdo muy especial", expresa Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

[#2 franciss] Porque querría sabotear su coche no tiene sentido. Lo que si creo es que bottas configura su coche para qualy. Bottas pensó que ganando a Ham los sábados podria estar arriba. Lo mismo paso con Nico en 2014 tubo mas poles pero Ham le ganaba en carrera

Sigo opinando que los ingenieros de Mercedes sabotean el coche de Valery cada vez que presiona a Hamilton se ve un bajón descomunal el día de la carrera y vemos descaradamente como el día de la carrera el coche de Bottas es incapaz de seguir a Ferrari y Red Bull.

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

Sigo opinando que los ingenieros de Mercedes sabotean el coche de Valery cada vez que presiona a Hamilton se ve un bajón descomunal el día de la carrera y vemos descaradamente como el día de la carrera el coche de Bottas es incapaz de seguir a Ferrari y Red Bull.

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

Duelo entre Hamilton y Bottas Disputados 12 GP de F1.
/
CLASIFICACIÓN:
.
- Gana Lewis 7 - 4 a Bottas.
- Empatados con 4 Poles cada uno.
- Peor Qualy: Hamilton en P3 (2 Veces) y Bottas P6 en Canadá.
- Dentro del Top 3: Lewis 12 Veces y Bottas 9 Veces.
- Gap Medio de la Pole: Lewis a +0,150 seg y Valtteri a + 0,260 seg.
- Posición Media Disputadas 12 Qualy: Hamilton en P2(-) y Bottas en P2 y medio.
/
CARRERA:
.
- Gana Hamilton 9 – 3 a Bottas.
- Lewis ganó 8 carreras y Valtteri solo 2.
- Dentro del Podio: Hamilton 10 veces y Bottas 9 veces.
- Adelantamientos: Bottas 16 (15 con DRS, 10 en Hungría) y Hamilton 7 (3 con DRS).
- Posición Media: Hamilton en P1 y Medio. Bottas en P2 y Medio.
- Clasificación Campeonato Conductores: Hamilton en P1 y Bottas en P2.
/
Cómo ven, hay una notable desempeño de Pilotaje entre Lewis y Bottas, indices de la gestión del Finés Plateado muy alejadas al desempeño de Rosberg en esta era híbrida. Por ello, Toto siempre tiene presente su sustitución cuando se discute el contrato. Nótese que, Valtteri sobresale en adelantamientos, cuando tiene que recuperar posiciones por un error cometido, cómo en Hungría, que el 100 % de los adelantamientos fueron con DRS y ninguno SIN este artificio, lo que demuestra un bajo nivel de competencia en el rueda a rueda por el paso en curva o en tramos rápidos, cómo SI lo hace Lewis.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP