F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Bottas dio un paso hacia la renovación en Silverstone, según Wolff

El finés lucha en cada carrera por continuar en Mercedes
Su Pole y su lucha con Hamilton demostraron lo que vale como piloto
bottas-silverstone-2019-soymotor.jpg
5
15 Jul 2019 - 14:14

Valtteri Bottas ha dado un paso, con su actuación en Silverstone, para asegurarse un año más en Mercedes, según Toto Wolff. El finés se aseguró la Pole el sábado y defendió con uñas y dientes su primera posición contra Lewis Hamilton, hasta que se vio perjudicado por un coche de seguridad que evitó que ganara en Gran Bretaña.

En numerosas ocasiones este año Toto Wolff ha aplaudido el rendimiento del nuevo Valtteri Bottas, que está a 39 puntos de Lewis Hamilton. El finés se hizo con la Pole el sábado y regaló al aficionado una férrea defensa de su primera posición al principio de la carrera ante los incesantes ataques de su compañero de equipo.

Por todo eso, el jefe de Mercedes cree que cualquiera de los dos podía haber ganado en Gran Bretaña y Wolff no sólo vio a Bottas como posible ganador de Silverstone, sino también como candidato cada vez más probable a una renovación segura.

"Tanto Hamilton como Bottas merecían la victoria. Valtteri ha dado un buen paso en esa dirección", ha comentado Wolff, en declaraciones para la televisión alemana RTL, en referencia a la renovación de Bottas.

"Fue su mejor rendimiento hasta ahora desde el comienzo de la temporada. No se da por vencido y tiene lo necesario para enfrentarse a Lewis en clasificación en igualdad de condiciones", ha añadido un Wolff orgulloso de un nuevo doblete de su equipo.

Wolff vivió con nervios, pero afortunadamente sin sobresaltos, la lucha entre Bottas y Hamilton, pero no es la primera vez que el austriaco pasa por una situación así, ya que llegan bien entrenados de la época con Nico Rosberg, según le comenta Toto al campeón de 2016.

"Nos entrenaste bien entre 2014 y 2016. Tu rivalidad fue a un nivel difernete. Hoy es justa y emocionante", ha expresado para terminar. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 04:41
Comment

Hay Leyendas, Campeones, Excelentes pilotos sin la oportunidad y pilotos como Bottas, que teniendo el auto no pueden ser campeones en condiciones normales xq le falta ese Plus y hambre de los campeones, después el resto pilotos con techo y solo pasajeros que llegan gracias a dinero o apellidos famosos.

15 Jul 2019 - 22:54
Comment

Sintiéndolo mucho debo decir que Bottas es el escudero perfecto para este equipo, suma puntos, y apreta (pero raramente le gana) a Hamilton para que siga motivado
Y es que Mercedes se corta poco favoreciendo a HAM en las estrategias y no lo digo por Silverstone, aunque tb podían haber hecho más si fuese su número 1.

15 Jul 2019 - 19:10
Comment

Se ha jodido claro que se la está ganando, está cumpliendo al dedillo para lo que se le contrató. Ser SEGUNDO. Lo del año pasado era inadmisible.

Default user picture
15 Jul 2019 - 17:22
Comment

Bottas es rápido a una vuelta y en su mejor forma puede pelearle la pole a Lewis, pero en ritmo de carrera (y sobretodo con duros) no es rival... si es que en el circuito se puede adelantar, no tiene por donde... además de no poder seguir a otro coche a menos de 1,5seg.

15 Jul 2019 - 15:27
Comment

lo siento toto pero Bottas no tiene nivel ni para toserle a Ham, si lo renuevas veremos un dominio imperial de Lewis el resto de la temporada y la siguiente. Por favor trae a otro piloto que pueda luchar rueda a rueda con hamilton (Alonso, Ocon, Wherlein, Verstappen)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25