F1

VALTTERI BOTTAS

Bottas destaca el ritmo de carrera como su mayor mejora de 2020

Valtteri termina subcampeón por cuarto año consecutivo
Descarta que su mayor paso hacia delante fuese en clasificación
bottas-hamilton-mercedes-soymotor.jpg
13
21 Dic 2020 - 11:32

Valtteri Bottas ha hecho un análisis de cómo ha sido su año. Sus fortalezas y debilidades, lo que ha mejorado y queda por mejorar, las lecciones aprendidas que trasladará al próximo año y ha destacado que su mayor progreso de este año ha estado en el ritmo de carrera.

Valtteri Bottas ha sido subcampeón por cuarta temporada consecutiva. 2020 ha sido el año que el finés se ha quedado más lejos de Lewis Hamilton, a 124 puntos respecto a los 58 de 2017. A pesar de la diferencia, Bottas destaca que uno de los aspectos en los que más ha mejorado es en ritmo de carrera.

"Estuvimos muy cerca un montón de veces este año en clasificación e incluso en el Top 3 también. He tenido buenas batallas con Lewis. Es evidente que durante las carreras era más frecuente que él tomara la delantera, como muestran los puntos", ha reconocido Valtteri Bottas en declaraciones que publica por el portal web Race Fans.

A pesar de lo cerca que han estado en clasificación, Bottas cree que su gran progreso de este año se ha visto en los domingos. "No puedo decir que la clasificación es lo que más he mejorado. Diría, de hecho, que mi ritmo en carrera ha sido un poco mejor este año en general. Pero siempre hay más trabajo por hacer", ha analizado el piloto de Mercedes.

Además, confiesa que no ha logrado los objetivos que se había propuesto este año: ha aprendido mucho sobre pilotaje y, también, en el aspecto personal, algo que, sin duda, intentará trasladar al 2021 para mejorar.

"Por supuesto no he cumplido con mis objetivos esta temporada en cuanto a resultados. Pero si ahora lo miro con perspectiva, hay muchas cosas positivas y muchas lecciones aprendidas sobre pilotaje y sobre mí mismo. Además de todo lo que puedo trasladar al año que viene y convertir en una fortaleza para intentarlo de nuevo", ha destacado el piloto finlandés para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
21 Dic 2020 - 17:34
Comment

La noticia tiene un error. Bottas no terminó subcampeón por cuarto año consecutivo, ya que en 2018 terminó 5to en el campeonato.

21 Dic 2020 - 15:39
Comment

Me parece haber visto un lindo Alboncito...

21 Dic 2020 - 15:26
Comment

Este tío aburre. Zzzzzzzz..

Diesel
21 Dic 2020 - 14:20
Comment

Este hombre vive en otro mundo. Hasta un recién llegado lo hace mejor.

21 Dic 2020 - 12:51
Comment

En el pasado, con coches inferiores te lo currabas Valtteri, pero con este avión mercedes te dedicas a esperar el momento, y ni por esas.

21 Dic 2020 - 12:49
Comment
#3 Su ritmo de carrera en Monza, Bahrein y Turquía fue impresionante Ver comentario
sin contar las 2citas de Sakir
21 Dic 2020 - 12:49
Comment

La mayor mejora, sin duda, es la de tu humor finlandés.

21 Dic 2020 - 12:39
Comment

De poco le sirve si hay otro coche delante. Como vettel hace 10 años, necesita la pista para él solo. En monza en 2019 tenía más ritmo que Leclerc pero en cuanto le alcanzó, ni se atrevió a adelantar y se despegó. Para eso quiere ese "ritmo"?

21 Dic 2020 - 12:28
Comment

Admirable lo positivo que es para lo mal que lo hace, ha perdido dos subcampeonatos con un Mercedes y a punto ha estado de perder un tercero, 9 puntos le han salvado del ridículo absoluto y aún encuentra buenos terminos para definir su temporada. Este tío está zumbado o sufre de algún retraso

Default user picture
21 Dic 2020 - 12:02
Comment

Bottas en cualquier otro equipo ya hubiiese perdido el asiento. La suerte que tiene es que con poco que haga, el Mercedes es tan superior que le da para acabar 2º en la mayoría de las carreras. Y a Mercedes le basta para arrasar en los dos campeonatos y no darle problemas a Hamilton como hacía Rosberg.

21 Dic 2020 - 11:56
Comment

Su ritmo de carrera en Monza, Bahrein y Turquía fue impresionante

Default user picture
21 Dic 2020 - 11:54
Comment

Ohhh que bonitas palabras. Game over, insert coin.

Default user picture
KIMI
21 Dic 2020 - 11:52
Comment

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Permíteme reírme un poco Valteri. Lo que dijiste después de Bahréin fue: pff menos mal que ya firmara contrato porque sino el Russell me quita el asiento para el año. No me cabe duda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25