F1

2019

Bottas cree en el Mundial: "Las matemáticas dicen que es posible"

El finés no se rendirá hasta que sea numéricamente imposible
Espera a que lleguen momentos de incertidumbre
bottas-mundial-matematicas-posible-f1-soymotor.jpg
11
10 Sep 2019 - 21:05

Valtteri Bottas confía aún en sus opciones para ganar el Mundial de la temporada 2019. El finés explica que no se dará por vencido contra Lewis Hamilton hasta que los números digan lo contrario.

Bottas cree que las matemáticas tendrán la última palabra en su intento por ganar su primer Mundial de Pilotos. La realidad es que es una tarea cuanto menos complicada vista la diferencia actual.

"No tiene sentido rendirse mientras las matemáticas digan que es posible. Es muy difícil por el rendimiento de Lewis, pero nunca se sabe", ha manifestado durante la rueda de prensa del domingo en el GP de Italia.

"No tiene sentido rendirse porque hay veces que en la F1 pasan cosas locas. Ya veremos. No tiene sentido rendirse", ha añadido.

El finlandés fue el tapado del GP de Italia. Silencioso durante la sesión de clasificación y en gran parte de la carrera. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos de Hamilton hizo que tuviera su oportunidad contra Charles Leclerc.

Después de algún intento fallido, Bottas cometió un error en la primera frenada que le privó de luchar hasta la línea de meta por el triunfo. Toto Wolff opina que ésto es uno de los puntos débiles del expiloto de Williams.

El finés siempre ha jugado un papel secundario dentro de Mercedes. No obstante, este año ha mostrado síntomas de mejora para revertir la situación por momentos. Le ha valido la renovación con los alemanes para 2020.

A falta de siete carreras, el 77 se encuentra a 63 puntos de Hamilton en el Mundial. Mantener ésta diferencia puede suponer que el pentacampeón sume su sexto título en Estados Unidos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2019 - 05:34
Comment

Claro que es posible... pero siendo Bottas no es probable.

CoronelMustang
11 Sep 2019 - 14:10
Comment

no tienes la sangre valteri

AficionadoF1
11 Sep 2019 - 12:57
Comment

Este no es un paquete, es EL paquete, que feliz vive el Lewis, y hace bien.

Napo
11 Sep 2019 - 12:07
Comment

Soñar es gratis.

11 Sep 2019 - 10:01
Comment

Las matemáticas dicen que es posible. Correcto. Pero... ¿Qué nos dice la lógica?

11 Sep 2019 - 01:13
Comment

Piloto con techo, eso da para buen escudero o líder de un equipo de media tabla.. al final es un buen tipo.. suerte, te regalaron un año mas.

Diesel
11 Sep 2019 - 00:15
Comment

Bottas se que de verdad se cree lo que dice...

Pachulara
10 Sep 2019 - 23:29
Comment

Exactamente, que cambien a bottas por vettel, al menos así destrozaría a un tetracampeón, no a un sin sangre. Y de paso veriamos que cara ponen los alemanes de Mercedes con su compatriota machacado con el mismo coche que su rival.

Default user picture
10 Sep 2019 - 23:28
Comment

Jajajaja el problema no son las matemáticas, es Bottas.

Default user picture
10 Sep 2019 - 21:51
Comment

Si con neumáticos medios y 7 vueltas más jóvenes al menos le hubiese mostrado el coche a Lec, pero es que ni siquiera puede seguir a otro coche... así no hay posibilidades de ganar un mundial.

Pachulara
10 Sep 2019 - 21:44
Comment

Las matemáticas dicen que tu tendencia es negativa y por tanto que no tienes opcion de ganar el titulo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25