F1

NUEVA EXPERIENCIA

Bottas correrá por primera vez un rally y lo hará con un Ford Fiesta RS

Se trata del Artic Rally, que se celebra en la ciudad finesa de Rovaniemi
En enero vamos a asistir al debut del piloto de Mercedes en esta disciplina
Se celebra entre el 26 y el 28 de enero en Laponia
bottas-soymotor.jpg
5
11 Dic 2018 - 14:42

Valtteri Bottas ha añadido a su pretemporada una nueva experiencia. El próximo mes participará por primera vez en un rally, será en el Artic Rally, que se celebra a finales de enero al norte de Finlandia, en Laponia.

Valtteri Bottas probará una experiencia nueva este invierno. En enero participará por primera vez en un rally, será en el Artic Rally, una prueba que se desarrolla entre el día 24 y el 26 del próximo mes al norte de Finlandia, en concreto en la capital de Laponia, Rovaniemi.

"Es una experiencia completamente nueva para mí. No tengo ninguna experiencia con el pilotaje de un coche de rally", ha comentado el finés en declaraciones al diario de su país Ilta Sanomat.

El piloto de Mercedes lleva tiempo interesado en correr una prueba así y según su representante, Ville Ahtiainen, recientemente ha obtenido el permiso de los de Brackley para participar en este rally.

Bottas pilotará un Ford Fiesta RS, suministrado por el equipo M-Sport. El finés ha atravesado una temporada decepcionante en F1 y no gana desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2017, así que ésta es una forma de que desconecte y comience con buen paso la temporada nueva, en la que ya ha asegurado que disfrutará de cada carrera como si fuera la última.

El rally es una de las grandes aficiones de los pilotos de la parrilla de F1. Aunque para Bottas vaya a ser la primera vez, hay que recordar la gran pasión del también finés Kimi Räikkönen por esta competición, la de Robert Kubica e incluso la de Carlos Sainz. El español tuvo este año la oportunidad de hacer el último tramo del Rally de Montecarlo con un Renault Mégane R.S. y siempre tuvo interés por este mundo gracias a su padre, todo un bicampeón de la disciplina.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2018 - 14:33
Comment

Le va a ir mal...se va a quedar a esperar al auto que venga por detrás para obstaculizarlo, va a perder mucho tiempo. No le conviene correr rally.

Default user picture
11 Dic 2018 - 22:03
Comment

Bottas no a a ver ningun auto adelante de el en los tramos del rally y se va a contrariar....

11 Dic 2018 - 17:08
Comment

Que no haga la gran Kubica

Default user picture
11 Dic 2018 - 16:45
Comment

¿Coincidencia? me parece que ahora iniciará una campaña contra Bottas para que, finalmente Wolff se salga con la suya y ponga a Bocón en su lugar. Cierto, Bottas no ganó pero hizo su trabajo mejor que nadie, defendiendo a Hamilton y sacrificándose x él. Ocon solo lo hizo un par de ocasiones pero le valió para llevarlo al mismísimo seno de Mercedes y cobijarlo en lo que pasa el invierno. Lástima. Valteri parecía ser un gran piloto pero el que busque en otros rios su caudal significa que ya tiene fecha de caducidad.

Ferschumacher
11 Dic 2018 - 15:40
Comment

Bottas Bottas, que alguien le cuente que le paso a Kubica por andarse divirtiendo en rallys menores, que dira Wolff

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41