HABLA EL FINLANDÉS

Bottas, contento con su progreso respecto a 2017

Valtteri Bottas cree que en ningún GP ha estado lejos de la victoria

Espera haber agotado su cupo de mala suerte en la temporada 2018

AmpliarValtteri Bottas en España - SoyMotorValtteri Bottas en España

Valtteri Bottas, que actualmente es el líder del F1 Power Ranking, considera que ha conseguido minimizar ciertos puntos débiles de antaño. A diferencia del año pasado, el finlandés ha puesto contra las cuerdas a Lewis Hamilton desde el inicio, lo cual es un buen augurio de cara al resto de la temporada.

Valtteri Bottas se ha mostrado satisfecho con su inicio de temporada. El año pasado, necesitó varias carreras para adaptarse correctamente al Mercedes. Por ello, Lewis Hamilton sacó tajada y labró una considerable renta respecto a su compañero. No obstante, el finés cree que este año la igualdad impera en la escudería de Brackley.

“Creo que este año he cumplido más o menos mis objetivos de rendimiento en el comienzo del año. Creo que realmente he podido enlazar buenas actuaciones desde el final del año pasado. Y no ha habido ningún fin de semana en el que haya estado muy lejos del ritmo, como hubo algunos el año pasado. Por lo tanto, creo que aprendí de eso y necesito continuar con mi desarrollo”.

“Nunca hay cosas que no se pueden aprender, así que todavía espero seguir mejorando. Creo que ha habido carreras mixtas, y los resultados finales no han sido reales. A veces siento que estoy ahí, creo que hubiera sido posible con el ritmo que hemos tenido”, señaló Bottas para Motorsport.com.

El expiloto de Williams, tras cinco Grandes Premios, aún no ha subido a lo más alto del podio, aunque sí que ha rozado la victoria en China y Azerbaiyán. En la prueba española, la distancia respecto a su compañero fue abultada, si bien Valtteri lo achaca a varios problemas.

“La brecha con Lewis era enorme, pero creo que hubo muchas cosas que afectaron eso. Estoy feliz y sé que puedo ganar carreras, sé que la velocidad está ahí para eso. Este año, es extremadamente difícil, pero es posible, y llegará”, agregó.

Por otro lado, el piloto de la marca de la estrella espera haber agotado su cupo de mala suerte, ya que un coche de seguridad y un inoportuno pinchazo le privaron de la victoria en China y Azerbaiyán, respectivamente. De ahora en adelante, sólo piensa en recortar la brecha del campeonato, carrera a carrera.

“Espero haber tenido mala suerte para todo el año. Al menos tuvimos una buena ventaja sobre Ferrari este fin de semana. Y al menos recorté puntos a Sebastian, además de colocarme por delante de Kimi, así que está bien. Pero todavía es pronto, así que realmente no quiero pensar en los puntos, quiero ir carrera por carrera”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mk pro drift

Los finlandeses esta temporada a diferencia de la pasada si que han estado a la altura de sus compañeros pero por diversas circunstancias desfavorables se han quedado atras en puntos una pena.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP