F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Mundial cuesta arriba para Mercedes...

El piloto finlandés no ha tenido ritmo durante la carrera y sólo ha podido ser 12º
Destaca que una de las debilidades del equipo es el calentamiento de los neumáticos
bottas-baku-2021-soymotor.jpg
9
06 Jun 2021 - 20:36

Valtteri Bottas no ha encontrado el ritmo durante todo el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Mercedes ha cruzado la línea de meta en 12ª posición y confiesa que no entienden esta caída en el rendimiento.

Mercedes mostró sus debilidades en Mónaco y las ha vuelto a demostrar este fin de semana en Azerbaiyán. No ha tenido ritmo para adelantar en carrera y tampoco ha aprovechado las oportunidades que ha ofrecido la resalida, pues sólo ha podido ser 12º.

"La sensación fue bastante similar a la de ayer. No lo entendemos del todo, pero definitivamente no tenemos suficiente ritmo. Desde el principio fue difícil mantener el ritmo, creo que un Aston Martin que estaba por delante de mí era claramente más rápido", ha afirmado Botas en declaraciones a Motorsport Magazine.

Pese a que no entiende su falta de ritmo, señala que sufren mucho a la hora de calentar los neumáticos. Esto le ha pasado factura en la relanzada, pues explica que ha llegado con gomas demasiado frías y no ha tenido ninguna opción de adelantar.

"Una de las debilidades de nuestro coche de este año es el calentamiento de los neumáticos y en la resalida no tuve ninguna oportunidad. Los coches pasaron de izquierda a derecha, no fue divertido", ha añadido.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, reconoce las debilidades que ha mencionado Bottas y también que, de esta manera, no pueden ganar el Campeonato. Por tanto, insiste en que deben trabajar para volver al rendimiento del pasado.

"No somos suficientemente rápidos, hemos cometido errores y sufrimos para entender los neumáticos. Hemos estado a la defensiva en los entrenamientos libres. Sabemos el nivel que se necesita para ganar campeonatos y no estamos en ese nivel en este momento, por lo que debemos reagruparnos y volver a rendir como sabemos", ha apuntado Shovlin para cerrar.

Esta carrera aleja a Mercedes todavía más del liderazgo del Campeonato de Constructores. Están a 26 puntos y Bottas cae a la sexta posición en el Mundial, por detrás de Charles Leclerc.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
07 Jun 2021 - 11:07
Comment

A Bottas le tienen quemado, ya no es el bottas de williams. Si quieren ganar el de constructores harian mejor subir a russell en su lugar. Seria una pena para Bottas, despues de tantos sacrificios bien merece acabar todas las carreras con mercedes.

Default user picture
07 Jun 2021 - 08:20
Comment

Con Bottas y sin esa ventaja mecánica que siempre ha tenido Mercedes sobre sus rivales, la verdad es que va a ser un año complicado.. Red Bull tiene un gran coche que va bien en todos los circuitos y por fin tiene a dos pilotos que ganen carreras. Hamilton está solo en esa lucha, xq Bottas ya solo le puede dar rebufos cuando el Mercedes no es competitivo. Yo sinceramente, me plantearía seriamente la opción Russell antes de que sea demasiado tarde.

Default user picture
07 Jun 2021 - 08:20
Comment

Con Bottas y sin esa ventaja mecánica que siempre ha tenido Mercedes sobre sus rivales, la verdad es que va a ser un año complicado.. Red Bull tiene un gran coche que va bien en todos los circuitos y por fin tiene a dos pilotos que ganen carreras. Hamilton está solo en esa lucha, xq Bottas ya solo le puede dar rebufos cuando el Mercedes no es competitivo. Yo sinceramente, me plantearía seriamente la opción Russell antes de que sea demasiado tarde.

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:21
Comment

Si esto se mantiene así veo altas probabilidades e que pierdan los 2 mundiales... pero seguro Pirelli se inventa algo para que los metan en temperatura..

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:20
Comment
#3 Se termino el DAS, y nos decian que su efecto era minimo Ver comentario
si había alguna duda de la ventaja del das para calentar fue Nurburgring el año pasado
Default user picture
07 Jun 2021 - 03:25
Comment
#1 Otro fin de semana complicado, pero si algo nos a enseñado Mercedes es que es capaz de reiventarse ... Ver comentario
Hay que ver si lo logran porque este año el desarrollo está muy limitado y este auto dependía mucho de un concepto que aparentemente hoy está muy afectado bien sea por el cambio normativo y por el DAS, este último elemento tenía un objetivo muy particular, y dudo que haya sido poca su influencia, y quizás el efecto que tenia eras precisamente ese, poner en temperatura los neumáticos bajo ciertas condiciones, y cuando tienes a los pilotos dependiendo de trucos pasa lo que pasa, Bottas se diluye y Hamilton aunque trata de adaptarse, le cuesta.
Default user picture
07 Jun 2021 - 03:14
Comment

Se termino el DAS, y nos decian que su efecto era minimo

06 Jun 2021 - 20:57
Comment

Traquilo que ya se las arreglará Pirelli para cambiar la presión de los neumaticos!!

LewisTime
06 Jun 2021 - 20:55
Comment

Otro fin de semana complicado, pero si algo nos a enseñado Mercedes es que es capaz de reiventarse de un momento a otro. Hamilton iba teniendo un fin de semana fabuloso para lo lejos que estaba RedBull, pero un error grosero lo condenó; Bottas desaparecido total, como casi siempre que sale fuera de posición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25