GP DE MÉXICO F1 2021

Bottas, clave en la lucha por el título: ¿perjudicó a Hamilton?

Una mala salida de Valtteri Bottas permitió a Max Verstappen situarse primero

El piloto de Red Bull tiene 19 puntos de ventaja sobre Hamilton en el Mundial

AmpliarBottas, clave en la lucha por el título: ¿perjudicó a Hamilton? - SoyMotor.comValtteri Bottas y Max Verstappen, en México

La victoria de Max Verstappen en el GP de México F1 2021 complicó las opciones de título de Lewis Hamilton, no en vano está ya 19 puntos por debajo de su rival en el Campeonato de Pilotos. Pero, ¿es posible que esta victoria sea decisiva para el Mundial?

Valtteri Bottas obtuvo el sábado la Pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez por sorpresa, justo por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y del rival de éste por el título, Max Verstappen. Una primera línea de parrilla que situaba a los dos Mercedes en una muy buena posición para afrontar la carrera. 

Pero la alegría en el equipo de Brackley duró poco: Verstappen consiguió adelantar a ambos Mercedes antes de la primera curva gracias al rebufo que obtuvo de Valtteri Bottas y la gran frenada que realizó para atacar por el exterior de la primera curva.

La salida de Valtteri Bottas no fue la mejor. El piloto finlandés dejó demasiado espacio a Max Verstappen y el de Red Bull no dudó en aprovecharlo. De hecho, desde Mercedes tienen claro que Bottas debería haber maniobrado mejor. 

El piloto de Red Bull consiguió la cabeza de carrera nada más empezar, mostró un ritmo muy superior al de Hamilton y cruzó la línea de meta con 16,5 segundos de ventaja sobre el de Mercedes. Esta nueva victoria de Max Verstappen situa al neerlandés 19 puntos por delante de Lewis Hamilton a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, una ventaja que puede ser muy difícil de recuperar. 

Tras el doble adelantamiento de Verstappen en la salida, se terminaron las posibilidades de Hamilton de recortarle puntos en la clasificación general, lo que era clave para el equipo Mercedes. 

En un Mundial tan apretado, cualquier movimiento puede ser decisivo, por lo que es probable que la ventaja que obtuvo el piloto de Red Bull en el Gran Premio de México sea determinante a final de temporada.

Así pues, con cuatro carreras para terminar, Hamilton está obligado a no cometer errores y a recuperar, como mínimo, los 19 puntos que le aventaja Verstappen. Una situación muy complicada para el siete veces campeón de Fórmula 1. 

 

LA VUELTA RÁPIDA, FUNDAMENTAL

Después de perder la cabeza de carrera, Valtteri Bottas sufrió un choque con el monoplaza de Daniel Ricciardo en la primera curva que sentenció su carrera. El piloto finlandés se vio obligado a entrar en boxes y permaneció el resto de la carrera lejos de la zona de puntos.

Sin opciones de puntuar, la estrategia de Mercedes cambió y utilizaron a Bottas para conseguir la vuelta rápida. Gracias al crono marcado por el piloto finlandés, Mercedes todavía lidera el Campeonato de Constructores, ya que superan por un punto al equipo austríaco. 

Así pues, a pesar de que la mala salida de Valtteri Bottas fue la causante de que Verstappen se posicionara líder y ampliara su ventaja en el Campeonato de Pilotos, su vuelta rápida permitió a Mercedes seguir líder en el Campeonato de Constructores y evitar que el piloto de Red Bull sumara un punto más. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Kuiwivo

#20 tranquila pelirroja, que te ahogas con tu verborrea
Si tanto te molesta no estar del otro lado del charco entonces para que lo cruzaste. Si en México no te aceptaron ni Slim ni Checo conspiraron contra ti, si se gana lo del Mejor GP pues que se lo gane y si aquí se prefirió tener el circuito cerrado para poder alojar un Hospital ahi durante la pandemia pues así fue.
Ve por hueso y a dormir, ya mañana encontraras formas de ser chi...do

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

El que perjudicó a Max fue Pérez en la clasificación que con el polvo frenó y lo entorpeció, pero de eso no se habla para no dañar a la afición mejicana que se cree tener el mejor GP y mejor circuito cunado está tan sucio que no se ven los coches.

  • 1
  • 1
Imagen de V10

#18 así es, querían un segundón a la sombra de su alteza y el domingo querían un senna finlandés. Es lo que hay, ahora no pueden echarle eso en cara. Donde queda lo de la mejor dupla?

  • 4
  • 0
Imagen de Gamsajurdia

#16 No le tengo ningún apego especial a Bottas (me imagino a otro conduciendo ese pepino...), pero le entiendo en su actitud: le están menospreciando constantemente, y se toma sus pequeñas venganzas. Toto paga ahora haber apostado por un segundón para no hacerle sombra a Hamilton.

  • 4
  • 0
Imagen de V10

#11 ahora resulta que es más facil adelantar por fuera que por dentro, el mundo al revés.

  • 2
  • 1
Imagen de Juakys

La actitud que denota Valtteri Bottas en esta temporada es de pasividad total. Desde Holanda, que se supo que Bottas ya no estará en Mercedes el año que viene, ha mostrado una pasividad en el campeonato. Le da igual quien gane el campeonato, solo quiere terminar de una vez. No le importa ni Hamilton ni Verstappen. ¿Qué Bottas logra una pole? Fantástico, se celebra y ya está. ¿Qué gana una carrera? Estupendo. ¿Que la vuelve a cagar? Le da igual. Y para Bottas es perfecta la actitud, porque ha pasado de denostar a Hamilton, a pasar directamente de él. Es una actitud, que manda un mensaje a Mercedes de: "Dejarme ya tranquilo, quedaos con vuestro campeón, que yo haré mi temporada como a mi me plazca".

  • 5
  • 0
Imagen de Tony21

Menuda chorrada, sin Bottas el mundial ya estaría casi sentenciado. Lo de Verstappen ayer fue una masterclass. Hamilton también hizo una gran carrera salvando daños.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Simplemente bottas largó lento y no supo cómo reaccionar ya que no le pudo dar rebufo a hamilton y se lo agarró max, le dió el interior a Hamilton pero max se quedó con el exterior e hizo una frenada de campeonato y de las mejores que se han visto, simplemente se juntaron factores.

  • 2
  • 1
Imagen de PepeBarela

El sir se perjudica solo, lleva 34572 cagadas este año, por 2 o 3 infortunios ocasionados por otros pilotos. Es abismal. NO PUEDE:

  • 1
  • 6
Imagen de Northern

#3 si no se sabe quién vota negativo vamos mal. Lo que dices es razonable, es de sentido común y una opinión de alguien que sigue las carreras, pero te han dado 3 negativos y apuesto a que los 3 negativos te los puso o alguien que tiene multicuenta o alguien que te conoce por tu nick y lo hacen por instinto. Yo creo que hay que saber quién vota negativo antes de quién vota positivo.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP