F1

GP de Catar F1 2021

Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de Hamilton"

El piloto finlandés asegura que hay "diferencias" entre sus coches
Sufrió un pinchazo y terminó retirándose por las nulas opciones de puntuar
bottas-catar-hamilton-soymotor.jpg
52
22 Nov 2021 - 19:19

Valtteri Bottas no corrió con la misma especificación que Lewis Hamilton en el Gran Premio de Catar. El piloto finlandés no terminó la carrera, pues sufrió un pinchazo y se quedó sin opciones de puntuar. Mercedes decidió retirar el coche para ahorrar kilometraje, pero Valtteri ya anticipó que había algunas diferencias entre su coche y el de su compañero de equipo.

Bottas pasó de liderar la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres a un domingo realmente complicado en Catar. El finlandés recibió tres posiciones de sanción en la parrilla de salida por no reducir la velocidad con bandera amarilla. En los primeros metros perdió varias posiciones y después sufrió un pinchazo que obligó a Mercedes a retirar el coche porque los puntos ya no eran posibles.

El ritmo de Valtteri no fue especialmente bueno y, además, se vio atrapado en el tráfico tras su mala salida. Eso sí, ahora ha desvelado que no corrió con la misma especificación que Hamilton. El finlandés ya dejó entever que había algunas diferencias con el monoplaza del británico.

"He averiguado el motivo, pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo, ni era el mismo que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches", ha afirmado al periódico finlandés Ilta Sanomat.

El rendimiento de Valtteri en Catar ha sido muy cuestionado por parte de distintas personalidades de la Fórmula 1. Timo Glock tiene la sensación de que pilota sin asumir riesgos y en absoluto se preocupa por ayudar a su compañero de equipo en la lucha por el campeonato.

"Nunca está en una posición que dé la impresión de que quiere apoyar a Lewis Hamilton. Creo que conduce esas carreras sin correr el menor riesgo y Toto Wolff siempre necesita motivarle por la radio. Creo que Lewis y Max están solos para decidir este campeonato", ha opinado en Sky Alemania.

Giedo van der Garde tiene la misma sensación, incluso piensa que se dejó pasar en la Curva 2. Algo parecido ocurrió en la salida del Gran Premio de México, cuando el finlandés le cerró la puerta a Hamilton y dejó vía libre por el exterior a Max Verstappen.

"Fue otra carrera floja de Bottas. Estaba pensando '¡Vamos, hombre! ¡Frena un poco más tarde!' Como en la Curva 2, simplemente dejó que la gente lo pasara. Toma esas curvas como si fuera débil", ha añadido van der Garde a la televisión neerlandesa Ziggo Sport.

Los 'escuderos' tienen un papel muy importante en esta lucha por el título y Bottas parece no estar a la altura. Toto Wolff cree que tiene potencial para estar arriba siempre, por lo que espera que vuelva a esas posiciones en las dos carreras que quedan por delante.

"Sabemos que pude alejarse cuando está delante, así que la velocidad está ahí. Tengo absoluta confianza en él para las siguientes carreras y espero que tengamos un buen coche. Entonces Valtteri estará al frente de nuevo porque le necesitamos ahí", ha deseado Toto.

Ni Bottas parece estar a la altura en su papel de 'escudero' ni tampoco Sergio Pérez. Ralf Schumacher opina que Hamilton y Verstappen están solos ante el peligro en la lucha por el campeonato, pues ninguno de sus compañeros de equipo parece determinante en la pelea. Ahora bien, en igualdad de condiciones, cree que la balanza se decantará a favor del piloto británico.

"Max lo da todo y demuestra lo bueno que es, pero en circunstancias normales no tiene ninguna posibilidad. Vimos de nuevo que Mercedes es lo suficientemente rápido y no necesita hacer trampas. No asumo que ningún equipo desobedece voluntariamente las normas. Si haces eso, estás en una zona gris y algo siempre puede salir mal", ha apuntado Schumacher para cerrar.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 17:02
Comment

Lo que le falta al auto de Bottas respecto al de Luisito es lo que les falta al resto que trata de competir contra Mercedes en igualdad de condiciones......

24 Nov 2021 - 16:59
Comment

#45
A usted le parece ser tóxico que no nos guste ir de panolis ni comprar que esta F1 es genial y que no es una tomadura de pelo desde 2014??????

24 Nov 2021 - 04:39
Comment
#43 @#42 Es muy malo, le falta garra, no le dan el mismo coche y aún así apalea al escudero de RB :-) Ver comentario
chachalaca ve preparándote tu enema de Red Bull para que te pongas lúcido.
24 Nov 2021 - 04:26
Comment

En pocas palabras para algunos conocedores los escuderos son tapetes de servicio. Que lamentable opinión.

Default user picture
24 Nov 2021 - 01:04
Comment

No sé que le hacen si no pueden cambiar casi nada además de algún reglaje, pero Mercedes cuando lo quieren delante le abren el grifo pero en carrera no pasa del 85%, en cuanto al Dios del equipo, el divino niño poderoso llorón le dan un motor hasta con esteroides y mezcla de todo tipo para que sea capaz de pasarle por encima a quien sea en el momento que sea, rebasar 5 coches de dos curvas y llegar de último y ganar la carrera y sacarle vuelta hasta el 3er lugar, es como dijo Mick, Max no tiene oportunidad, todos saben que hasta que la MaFIA no les den la gana de investigar a fondo donde realmente tienen que investigar en el motor para que exista una competencia más o menos interesante, mientras tanto siguen rompiendo récords históricos de equipos y pilotos que sí se los ganaron y no de manera oscura y dudosa como saben todos que es lo que está pasando en este momento en la pobre F1, saludos en especial a los que ponen negativos en los comentarios sólo porque les restriegan la verdad en la cara.

23 Nov 2021 - 22:42
Comment

Que ha hecho Bottas para seguir en F1? Alguien lo sabe?

23 Nov 2021 - 21:05
Comment

Por supuesto que no son iguales, el de Valteri siempre fue un muy buen auto, pero el que lleva Lewis, tiene el superplus Caniche guau guau. Y la Fia lo sabe, pero nunca tuvo ni tiene la intención de averiguar porque es el único vehículo capaz de sacarle varios segundos al resto del lote.

Default user picture
23 Nov 2021 - 20:07
Comment
#39 Es así Valtteri. Eso pasa cuando eres piloto escudero. Lo bueno es que te diste cuenta faltando 2 ... Ver comentario
que gracioso que cuando se trata de mercedes todo es horrible! pero es algo que TODOS los grandes equipos hacen, es hora de que dejemos de ser tan fanatiquitos y miremos las cosas con realismo. y disfrutemos del deporte, bastade ser tan toxicos
Default user picture
23 Nov 2021 - 18:47
Comment

Seguro que no son iguales, uno tienen el 44 y el otro el 77. Bottas fue una persona con mucha suerte.

23 Nov 2021 - 17:55
Comment
#42 Es por que eres muy malo, te falta garra. Ver comentario
Es muy malo, le falta garra, no le dan el mismo coche y aún así apalea al escudero de RB :-)
Default user picture
23 Nov 2021 - 17:48
Comment

Es por que eres muy malo, te falta garra.

Default user picture
23 Nov 2021 - 16:51
Comment
#37 Si todo se redujera al mejor auto, botas habría salido segundo todos estos años, No fue el caso tu ... Ver comentario
Es un analisis muy simplista, si bien hay algo de cierto en lo que decis, recuerda que muchas veces se sacrifica a uno, con ordenes, para mejorar el resultado del otro. Fijate en 2020 y 2019 donde Mercedes no tuvo rival. Temporadas aburridisimas y sin valor.
Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 16:19
Comment
#36 Eso lo conté yo tanto en Brasil como en Qatar XD. No hace falta más que mirar los tiempos. Ver comentario
Bottas contradice totalmente lo que dijo Hamilton sobre Mercedes: que no habían tenido cambios. El suyo desde luego sí.
23 Nov 2021 - 16:09
Comment

Es así Valtteri. Eso pasa cuando eres piloto escudero.
Lo bueno es que te diste cuenta faltando 2 carreras para salir de MB. Más vale tarde que nunca.

Default user picture
23 Nov 2021 - 15:51
Comment

En Catar sin embargo la estrategia de MB para con el fue pésima. Si los estrategas de MB siguen ahí es por que Ham invisibilizó sus errores innumerables veces

Default user picture
23 Nov 2021 - 15:45
Comment

Si todo se redujera al mejor auto, botas habría salido segundo todos estos años, No fue el caso tuvo un compañero muy superior y que ganó innumerables carreras que cualquier otro hubiera perdido y que ganó carreras pese a graves errores estratégicos de su equipo

Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 14:23
Comment

Eso lo conté yo tanto en Brasil como en Qatar XD.
No hace falta más que mirar los tiempos.

23 Nov 2021 - 14:14
Comment
#28 Espero que algún día Bottas hable sobre las trampas de MB y que diga de una vez que Hamilton se ap ... Ver comentario
menuda hipocresía tu sabes quién hizo eso de las telemetrias? Hamilton en 2012 en el gp de Bélgica y se le tildó de traidor se le crítico hasta más no poder, ahora que Valteri hace lo mismo solo le faltó la foto en Instagram para ser igual lo tildan de víctima...!
23 Nov 2021 - 14:12
Comment
#32 Se nota mucho la diferencia que hay Mercedes a nivel de auto...es obvio HAM esta luchando por el ca ... Ver comentario
jajajajaja si le transfieren que 2 pistones cada ves que pasa por recta jajajaja menuda chorrada...! Pues nada Bottas es demasiado pasivo cuando está en tráfico, él es más de salir en pole y ganar pero en tráfico le cuesta demasiado recuperarse...! En Qatar quedó de nuevo demostrado del porque el equipo se inclina por Hamilton, tu crees que Hamilton va esperar que Toto o Peter le comuniquen por radio que debe avanzar rápido...!
RaulitoFCB69
23 Nov 2021 - 14:11
Comment
#16 @#12 Y aún con 50 cv más, Bottas no puede. Me hace acordar a cierto piloto llorón que no pudo con ... Ver comentario
gran verdad
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25