F1

EL MADRILEÑO SUSTITUYE A ALONSO

Bottas califica de "positiva" la llegada de Sainz a McLaren

Afirma que trató de desconectar pero las noticias se le han "metido en los oídos"
Cree que Daniel Ricciardo quiere asumir un nuevo desafío con Renault
"Mientras haya alguna posibilidad, estoy decidido a luchar por el campeonato"
bottas-califica-positiva-llegada-sainz-mclaren.jpg
7
20 Ago 2018 - 20:34

Con una 'Silly Season' al rojo vivo, Valtteri Bottas no ha podido evitar mojarse y considera positiva la llegada de Carlos Sainz a McLaren. Además, el finlandés cree que la llegada de Daniel Ricciardo a Renault se debe a la ambición del australiano por asumir nuevos desafíos.

Bottas ha pasado sus vacaciones principalmente en Finlandia, donde ha intentado desconectar de la F1, algo que no ha sido posible. Este domingo, el piloto de Mercedes participó en un duatlón organizado por él mismo en Finlandia. Al terminar el evento atendió a los medios locales, quienes no tuvieron tapujos al preguntarle sobre el relevo de Carlos Sainz por Fernando Alonso y la llegada de Daniel Ricciardo a Renault.

"No iba a seguir las noticias, pero literalmente se me han metido en los oídos", ha bromeado el finlandés. "Daniel Ricciardo tomó una decisión seria porque quiere cambiar de aires completamente y asumir un nuevo desafío. Fernando Alonso tuvo una larga y exitosa carrera en la Fórmula 1, y en algún momento se dio cuenta de que era hora de parar. Carlos Sainz tomará su lugar, y tal vez ese cambio será positivo", ha opinado Bottas en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

A Bottas también le preguntaron sobre su rol como 'segundo piloto'. En este punto, el piloto nórdico se mostró muy tajante y asegura que mientras tenga una opción de ganar el título irá a por ella. No obstante, el finlandés reconoce que si Mercedes quiere que cambie de objetivo él no dudará en hacerlo y se centrará en ayudar a Lewis Hamilton.

"Mientras haya alguna posibilidad teórica, estoy decidido a seguir luchando por el campeonato. Solo cambiará si el equipo lo decide. Los intereses de Mercedes siempre están por encima de los míos, por lo que la decisión será tomada por el equipo, no por mí", ha manifestado Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
21 Ago 2018 - 11:15
Comment

Yo creo que Sainz estaba mas contento quedarse en Renault.

Default user picture
21 Ago 2018 - 02:48
Comment

Asi que Bottas no se ha enterado.que solo esta para ayudar a Lewis y asegurar el.mundial de.constructores.Que alguien le haga un dibujito y se lo explique. Aunque mas me suena que lo.sabe muy bien solo que hace declaraciones algo hipocritas.

Default user picture
carpe diem
20 Ago 2018 - 23:50
Comment

le han preguntado x todos los cambios q se han confirmado, no por Sainz. Ha hablado de los 3. No sabéis ni leer.

LewisTime
20 Ago 2018 - 21:30
Comment
#3 @#2 Tampoco hay que ponerse así, le han preguntado y el ha contestado. Ver comentario
Por eso digo. Porqué le preguntan?. Es una costumbre ya en el deporte que venga un periodista y le pregunte a un deportista sobre otro u otro equipo que no pinta nada. Ya lo vimos durante el mundial.
Sebas
20 Ago 2018 - 21:28
Comment
#2 Que carajo le importará a Bottas lo que haga Sainz y/o McLaren, no? Ver comentario
Tampoco hay que ponerse así, le han preguntado y el ha contestado.
LewisTime
20 Ago 2018 - 21:21
Comment

Que carajo le importará a Bottas lo que haga Sainz y/o McLaren, no?

Default user picture
Sandman
20 Ago 2018 - 20:52
Comment

Ahora empiezan a preguntarle a todo el paddock por Sainz buscando titulares, por lo menos con el madeileño no recibirán respuestas hipócritas o políticamente correctas como las que daban sobre Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25