EL MADRILEÑO SUSTITUYE A ALONSO

Bottas califica de "positiva" la llegada de Sainz a McLaren

Afirma que trató de desconectar pero las noticias se le han "metido en los oídos"

Cree que Daniel Ricciardo quiere asumir un nuevo desafío con Renault

"Mientras haya alguna posibilidad, estoy decidido a luchar por el campeonato"

AmpliarValtteri Bottas - SoyMotorValtteri Bottas

Con una 'Silly Season' al rojo vivo, Valtteri Bottas no ha podido evitar mojarse y considera positiva la llegada de Carlos Sainz a McLaren. Además, el finlandés cree que la llegada de Daniel Ricciardo a Renault se debe a la ambición del australiano por asumir nuevos desafíos.

Bottas ha pasado sus vacaciones principalmente en Finlandia, donde ha intentado desconectar de la F1, algo que no ha sido posible. Este domingo, el piloto de Mercedes participó en un duatlón organizado por él mismo en Finlandia. Al terminar el evento atendió a los medios locales, quienes no tuvieron tapujos al preguntarle sobre el relevo de Carlos Sainz por Fernando Alonso y la llegada de Daniel Ricciardo a Renault.

"No iba a seguir las noticias, pero literalmente se me han metido en los oídos", ha bromeado el finlandés. "Daniel Ricciardo tomó una decisión seria porque quiere cambiar de aires completamente y asumir un nuevo desafío. Fernando Alonso tuvo una larga y exitosa carrera en la Fórmula 1, y en algún momento se dio cuenta de que era hora de parar. Carlos Sainz tomará su lugar, y tal vez ese cambio será positivo", ha opinado Bottas en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

A Bottas también le preguntaron sobre su rol como 'segundo piloto'. En este punto, el piloto nórdico se mostró muy tajante y asegura que mientras tenga una opción de ganar el título irá a por ella. No obstante, el finlandés reconoce que si Mercedes quiere que cambie de objetivo él no dudará en hacerlo y se centrará en ayudar a Lewis Hamilton.

"Mientras haya alguna posibilidad teórica, estoy decidido a seguir luchando por el campeonato. Solo cambiará si el equipo lo decide. Los intereses de Mercedes siempre están por encima de los míos, por lo que la decisión será tomada por el equipo, no por mí", ha manifestado Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Pasion F1

Yo creo que Sainz estaba mas contento quedarse en Renault.

  • 4
  • 0
Imagen de speedtrap

Asi que Bottas no se ha enterado.que solo esta para ayudar a Lewis y asegurar el.mundial de.constructores.Que alguien le haga un dibujito y se lo explique. Aunque mas me suena que lo.sabe muy bien solo que hace declaraciones algo hipocritas.

  • 3
  • 3
Imagen de carpe diem

le han preguntado x todos los cambios q se han confirmado, no por Sainz. Ha hablado de los 3. No sabéis ni leer.

  • 8
  • 1
Imagen de LewisTime

#3 Por eso digo. Porqué le preguntan?. Es una costumbre ya en el deporte que venga un periodista y le pregunte a un deportista sobre otro u otro equipo que no pinta nada. Ya lo vimos durante el mundial.

  • 2
  • 7
Imagen de Sebas

#2 Tampoco hay que ponerse así, le han preguntado y el ha contestado.

  • 4
  • 4
Imagen de LewisTime

Que carajo le importará a Bottas lo que haga Sainz y/o McLaren, no?

  • 1
  • 7
Imagen de Sandman

Ahora empiezan a preguntarle a todo el paddock por Sainz buscando titulares, por lo menos con el madeileño no recibirán respuestas hipócritas o políticamente correctas como las que daban sobre Alonso.

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP