F1

DEBERES PARA 2018

Bottas busca reforzarse: "Necesito consistencia en mis resultados"

El finlandés quiere mejorar en general, pero también en clasificación
El primer año del compañero de Hamilton en Mercedes no ha salido como esperaba
mercedes-bottas-soymotor.jpg
Jaime Chico
0
11 Dic 2017 - 14:38

La inesperada retirada de Nico Rosberg hizo que la carrera de Valtteri Bottas girara drásticamente, gracias a su fichaje por Mercedes AMG F1 Team. Era un reto difícil, lo ha sido, pero el finlandés lo aceptó sin ningún remordimiento.

Sus resultados no han estado a la altura, si se comparan con los del actual campeón del mundo Lewis Hamilton. Sólo dos victorias respecto a las nueve que ha conseguido el británico. También la diferencia en el Mundial de Pilotos, el ex de Williams ha sido tercero, superado por Sebastian Vettel, y no ha sido capaz de aprovechar muchas de sus oportunidades.

Bottas ha declarado en más de una ocasión, durante la recta final de la temporada, que su año no ha sido nada bueno y que debería estar más cerca en 2018. También ha asegurado que los sábados tiene que dar más.

"La fortaleza de Hamilton fue la clasificación. Hizo algunas clasificaciones realmente buenas y la mayoría de las veces comenzó la carrera desde la Pole y la carrera desde este punto de vista, es diferente", ha señalado el finlandés en declaraciones recopiladas por el portal web GPUpdate.net.

"Creo que tengo que centrarme en mi clasificación y también en algunas de las carreras. Las últimas carreras de la temporada realmente pude aprender mucho y mejorar, así que necesito más consistencia en mis resultados y luego será posible pelear con él", ha apuntado.

Llegar a un equipo campeón nunca es fácil, además, Bottas llegaba sin esperarlo y ha tenido que pasar por momentos duros. "Creo que como persona no he cambiado, por supuesto siempre aprendes todos los años algo nuevo, para tener más experiencia. Pasas por diferentes tipos de situaciones en la pista y fuera de ella con el equipo", ha admitido.

"Creo que como piloto definitivamente he aprendido mucho y sentía que a veces tenía una lección bastante difícil que aprenderme. Realmente tuve algunas dificultades con el coche y con mi pilotaje y tuve que trabajar en muchos de los problemas, aprender de ellos y mejorar. Así que creo que de todas las temporadas que he tenido en la F1, en ésta es en la que más he aprendido", ha compartido el de Mercedes para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25