F1

Rumpfkeil no dudó al verle debutar en 2007

"Bottas brillará en 2017. Tiene un talento natural", afima un exjefe

Su jefe en categorías inferiores no lo duda ni un instante
Timo Rumpfkeil cree que Bottas es un piloto único por su duro trabajo
ric_bot_fr2.0_2008_sut.jpg
4
04 Feb 2017 - 10:00

El jefe de equipo de Motopark (escudería que compite en la Fórmula 3 Europea y en la Fórmula 4 ADAC), Timo Rumpfkeil, no ha perdido ocasión de alabar a su antiguo pupilo, Valtteri Bottas. Rumpfkeil considera que es un piloto muy veloz y que tiene el talento necesario para tener éxito en 2017 vestido con los colores de Mercedes.

"Valtteri compitió en un equipo pequeño en la Fórmula Renault NEC en 2007. En su primera carrera, en Zandvoort, acabó segundo en condiciones de pista húmeda con gomas de seco, solo dos décimas por detrás de nuestro principal piloto, Frank Kechele. Desde entonces", afirma Rumpfkeil en la web oficial del equipo, "le hemos estado observando. Después de unos buenos test en 2007, le firmamos un contrato para 2008".

"En ese año ganó el título y la Fórmula Renault Eurocup con 17 victorias, 20 Poles, 22 podios, 16 vueltas rápidas y por delante de pilotos como Daniel Ricciardo o Roberto Merhi. (Bottas) es un buen tipo y muy normal que ha llegado donde está por tener un talento excepcional y haber trabajado duro. Creo que nadie se lo merece más que él por todo lo que ha trabajad"”, ha añadido.

"Tiene un talento especial, y no lo para de demostrar junto con su firmeza y su falta de nervios, y es muy versátil técnicamente, un hombre que solo vive por el deporte. No ha cambiado mucho en relación a como era en 2008. Estoy seguro de que 'Walter' (así es como le llamaba Rumpfkeil) brillará con excelentes resultados este año. Por primera vez en mucho tiempo tiene un coche competitivo, y no hay nadie que tenga más hambre de éxito que él", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
04 Feb 2017 - 20:28
Comment

El que sabe sabe y solo necesita 1 carrera para mostrar de que va, pero denle al menos 4 carreras de adaptación a bottas, aunque creo que de conducir el rustico williams al mercedes va a sentir que va en una nuvecita voladora como la de goku.

04 Feb 2017 - 14:53
Comment

Australia 2017 será el catalizador.

Default user picture
04 Feb 2017 - 14:49
Comment

9 años de eso, y en F1 ya sabemos que es a otro precio, si no deslumbra este año, estaremos ante otro Fisichella

04 Feb 2017 - 12:17
Comment

Rapido es, bueno es, pero creo que hasta ahi... Ya veremos pero no creo que brille, va a sudar por pisar podio con los reb bull y hamilton...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41