F1

GP DE CATAR F1 2021

Bottas ayudará a Hamilton en la salida: "Seguro que podremos hacer algo"

Max Verstappen saldrá en segunda posición entre los dos pilotos de Mercedes
El heptacampeón tendrá de aliado a su compañero, mientras que el holandés no contará con la ayuda de Pérez
bottas_13_soymotor_1.jpg
3
20 Nov 2021 - 17:08

Valtteri Bottas ha terminado la clasificación en la tercera posición, y saldrá justo por detrás de Max Verstappen. El piloto finlandés ha asegurado que no tiene nada que perder y que hará lo posible para ayudar mañana en carrera a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que saldrá desde la Pole.

A falta de tres Grandes Premios, la lucha por el Mundial está muy apretada. Max Verstappen le saca una ventaja de 14 puntos a Lewis Hamilton, que saldrá mañana desde la primera posición, por delante del piloto de Red Bull.

Cuando la batalla por el título está tan ajustada, los compañeros de equipo pueden ser grandes aliados. Bottas saldrá justo por detrás del piloto holandés y ha asegurado que intentará hacer algo para ayudar al heptacampeón mañana.

“Personalmente no tengo mucho que perder... salimos por el lado limpio, seguro que podremos hacer algo para ayudar a Lewis”, ha desvelado el piloto de Mercedes.

Aun así, el piloto finlandés ha lamentado su tercera posición en la clasificación, pues sentía que tenía más ritmo durante los entrenamientos libres, es más, había terminado primero en dos de ellos. El 77 ha achacado la bajada del rendimiento a un problema con los neumáticos por culpa de un cambio en la dirección del viento.

“Ha sido un buen fin de semana hasta la clasificación. Me he sentido cómodo y fuerte, pero ha habido un cambio de viento y he tenido bastantes problemas con los neumáticos. Tendré que revisarlo”, ha reconocido Bottas para cerrar.

Por su parte, Verstappen se ha quedado sin aliado para la salida de mañana. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, que en otras ocasiones ha podido hacer de escudero, no podrá ayudar al holandés en la salida, pues se ha quedado fuera de la Q3.

Por lo tanto, Hamilton y Bottas intentarán forjar una alianza para que el piloto británico pueda recortarle el máximo número de puntos a su rival.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2021 - 09:52
Comment

Ya lo veo hacieno lo de Hungria y se acabo el mundial. Ni con un coche generalmente muy superior no pueden contra Verstappen! A ver si no va a ser Gasly quién se passe de frenada y se lleve puesto algun Mercedes.

20 Nov 2021 - 23:00
Comment

“Personalmente no tengo mucho que perder... salimos por el lado limpio, seguro que podremos hacer algo para ayudar a Lewis”, Suena como una amenaza!!! Saludos

Default user picture
20 Nov 2021 - 20:23
Comment

Como en Hungria, o Inglaterra, mañana el torpedo Bottas, 25 a 0 para Ham

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41