F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Bottas arranca 2020 con victoria: "No hay mejor forma de empezar"

Octava victoria de la carrera deportiva del finés, la segunda en Austria
El 77 piensa que el control de la carrera no se le ha ido de las manos
bottas_austria_2020_domingo_soymotor_2.jpg
10
05 Jul 2020 - 17:28

Valtteri Bottas ha logrado su primera victoria de la temporada y la octava de su carrera deportiva en el Red Bull Ring. El finés se ha impuesto tras dominar de principio a fin una carrera loca repleta de tensión por las apariciones de los coches de seguridad. Por segundo año consecutivo, Valtteri arranca subiéndose a lo más alto del podio.

Bottas ha dominado la carrera con toda comodidad hasta la llegada del primer coche de seguridad. A partir de ahí Lewis Hamilton estuvo pegado a su cola y ambos pilotos fueron más tranquilos, dado que el equipo les pidió que tuviesen cuidado con los pianos. Tras los dos últimos periodos de Safety Car, se escapó y nadie le discutió el triunfo, el segundo de su carrera deportiva en este circuito.

"Hemos vivido mucha presión a lo largo de la carrera, especialmente durante los periodos de coche de seguridad. He mantenido del control de la carrera pese a todo, y no hay mejor forma para empezar esta temporada", ha declarado Bottas nada más bajarse del coche.

Bottas ha reconocido haber tenido miedo por el hecho de que el coche no llegase a cruzar la línea de meta. Finalmente, esos malos presagios no se han cumplido y ha finalizado en primer lugar, logrando la victoria y el liderato en el campeonato del mundo.

"Hemos tenido que gestionar el coche mucho durante la mitad de la carrera. No hemos podido usar los pianos, me he llegado a preocupar pero hemos conseguido terminar la carrera. Estamos liderando ya el Mundial de pilotos, es un buen comienzo", ha expresado Bottas para terminar.

Con este resultado y la cuarta plaza de Lewis Hamilton en esta carrera, Bottas lidera con 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. Ésta es la mayor ventaja que ha tenido el finés cuando ha sido líder del campeonato del mundo. Eso sí, deberá de seguir en esta línea para poder mantener esa ventaja durante el resto de la temporada.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2020 - 14:45
Comment

@#8 Bottas es un buen piloto. Hasta ahí comparto tu opinión. Valteri es un velocista, muy rápido a una vuelta y con neumáticos nuevo. Tampoco creo que sea tan difícil de adelantar. No tiene un gran ritmo de carrera. Ayer lo salvaron los SC y que Lewis se equivocó cuando lo atacó tan fuerte ni bien pusieron neumáticos duros. Debió esperar 10 vueltas más para atacar ya que es mucho más rápido que el finlandés cuando las cubiertas pierden adherencia.

06 Jul 2020 - 13:36
Comment
#9 Hizo un buen fin de semana con una buena vuelta el sabado que le valio la pole. Lewis ahi no estuvo ... Ver comentario
quise decir demasiado lento no rapido, que bottas en la ultima parte no tenia tanta velocidad como Lewis e insuficiente para abrir esa brecha para que el 44 terminara en el podio.
06 Jul 2020 - 13:34
Comment

Hizo un buen fin de semana con una buena vuelta el sabado que le valio la pole. Lewis ahi no estuvo acertado, y fue merecidamente superado por su compañero.
Pero en carrera, a pesar de ser solido y constante, Lewis se paso media carrera detras frenado.
En el ultimo stint fue demasiado rapido y le costo el podio a Lewis, pero asi son las carreras...
Que disfrute de este resultado por bottas es de hacer un buen finde y estar tres desaparecido.

05 Jul 2020 - 22:53
Comment
#6 Bottas hizo una muy buena carrera pero, como siempre le sucede, sus neumáticos blandos se deteriora ... Ver comentario
es un piloto rapido en qualy....pero en carrera su ritmo queda por debajo de Hamilton, espero que mejore eso es el unico que le puede quitarle el titulo
Default user picture
05 Jul 2020 - 22:13
Comment

Bottas hizo una muy buena carrera pero, como siempre le sucede, sus neumáticos blandos se deterioraron prontamente y Hamilton giraba medio segundo más rápido cuando el SC lo salvó. Apropósito del SC, si por cada insecto que vuela por la pista ingresa el SC las carreras se desvirtúan. Es divertido que haya SC si la circunstancia lo merece, pero salvo en el accidente de Kimi, el coche de seguridad no era necesario

05 Jul 2020 - 20:39
Comment
#3 Disfruta tu regalo. Ayer yéndose fuera para que Lewis no pueda mejorar. Hoy haciendo lentas kas úl ... Ver comentario
totalmente deacuerdo, lo hizo aproposito ayer en la clasificación, hoy no estoy seguro, solo diria que si, si le avisaron que apretara para que Lewis recuperará los 5 segundos
05 Jul 2020 - 20:27
Comment
#3 Disfruta tu regalo. Ayer yéndose fuera para que Lewis no pueda mejorar. Hoy haciendo lentas kas úl ... Ver comentario
cuanto rencor. Comentarios más de un hooligan k de un aficionado de f1........en fin. Felicidades Bottas ojalá sigas a ese nivel.
HAMILTONESLAF1
05 Jul 2020 - 19:11
Comment

Disfruta tu regalo. Ayer yéndose fuera para que Lewis no pueda mejorar. Hoy haciendo lentas kas últimas vueltas para que Lewis pierda la mayor cantidad de puestos posibles. Todo se paga gordito gil. Esa cara de nico rosberg se te borrará muy pronto

05 Jul 2020 - 18:17
Comment

Que carreron de Bottas.
Su carrera le ha dolido a los fans de Lewis, pero le ha dolido más a los fans de Vettel.
Durante estos meses, permanecian como hienas esperando caer a Bottas del Merecedes para que Seb ocupase su puesto.
Ha dado un golpe en la mesa, pole y victoria.

05 Jul 2020 - 18:00
Comment

Ojalá pueda estar a este nivel todo el año...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33