GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2020

Bottas arranca 2020 con Pole en Austria: "Aún estoy temblando"

El finés ha superado a Hamilton por sólo 12 milésimas y anota su 12ª Pole

Se alegra, pero recuerda que debe terminar la tarea mañana

AmpliarBottas arranca 2020 con Pole en Austria: "Aún estoy temblando" - SoyMotor.comValtteri Bottas en Red Bull Ring

Valtteri Bottas ha arrancado por primera vez una temporada de Fórmula 1 con una Pole. El finés ha superado a Lewis Hamilton por 12 milésimas en esta clasificación y mañana saldrá desde la primera posición. Mañana buscará una nueva victoria para empezar esta campaña en lo más alto, igual que en 2019.

Bottas ha echado de menos durante este parón sensaciones como ésta. El de Mercedes lo ha dado todo y ha llevado su W11 al límite. También ha querido agradecer todo el trabajo que ha hecho la escudería durante este tiempo para llegar lo mejor preparados posible a este comienzo de temporada.

"La verdad es que he echado de menos este sentimiento de la clasificación. Estoy un poco temblando, he empujado el coche al límite. Llevo preparándome para este momento mucho tiempo y me siento muy bien. No puedo decir mucho más, el equipo ha estado increíble", ha comentado Bottas nada más bajarse del coche.

Bottas está impresionado porque una vez más Mercedes le haya dado el coche capaz de hacer la Pole. El W11 por el momento ha demostrado que es un monoplaza insuperable a una vuelta y las sensaciones de Valtteri han sido realmente positivas. El finés está muy contento por todo lo logrado y espera poner el broche de oro mañana.

"Es increíble, es sólo la primera clasificación, pero estoy muy impresionado por todo el trabajo que ha hecho el equipo. Hay que darle las gracias al equipo y también a todos los que están en la fábrica. Es un coche impresionante para pilotar, y obviamente, hemos conseguido un buen resultado. Eso sí, mañana es lo que cuenta", ha añadido Bottas para cerrar.

Bottas ha sido el encargado de poner fin a la racha que llevaba Lewis Hamilton de ser el primer 'Poleman' del año. El británico había sido desde 2014 el piloto que había logrado la primera Pole de la temporada. Eso se ha encargado de cambiarlo el finés en este arranque de campaña.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP