F1

El finlandés resta importancia al duelo interno

Bottas, y el dominio de Hamilton: "Siempre ha habido una razón"

A pesar de haberse visto exponencialmente superado, el 77 quita hierro al duelo
Afirma que ha entendido la razón por la que cedía terreno contra el 44 en cada ocasión
hamilton_bottas_podio_rusia_2018_domingo_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
3
07 Nov 2018 - 20:39

Valtteri Bottas ha afirmado que la superioridad de su compañero Lewis Hamilton no se debe a ningún aspecto concreto de su pilotaje, sino a su consistencia. Además, considera que el británico es un gran compañero de equipo.

 

El piloto finlandés de Mercedes ha querido destacar que entiende todas y cada uno de las razones por las que su compañero le haya superado en la clasificación en 2018. Una de ellas es su capacidad de adaptación a las condiciones que se den en los diversos Grandes Premios.

"Realmente no ha habido ningún punto que no haya entendido. Siempre ha habido una explicación o he visto por qué diferentes razones ocurre. Entiendo que él sea más rápido y que hay un par de curvas en las que sufro más que él. A veces acierto, pero él siempre lo hace bien", ha afirmado Bottas según declaraciones que recoge el portal Race Fans.

"Pero puede ser a la inversa, puedo ser más rápido en algunas curvas y él sufrir más. Pero desde mi perspectiva, siempre ha habido una explicación y puedes encontrar el por qué. Da igual las condiciones que se den –viento, temperatura, húmedo o seco–, Lewis siempre se adapta", ha agregado.

Por otro lado, Bottas confiesa que no hizo caso a ninguno de los comentarios sobre Hamilton antes de fichar por Mercedes. Además, no ha dudado en halagar sus cualidades personales y profesionales del recién coronado pentacampeón del mundo.

"Obviamente, era difícil decir mucho sobre Lewis antes de unirme al equipo, aparte de saber que es un buen piloto. No suelo creerme prejuicios cuando no conozco a una persona. Lo único que puedo decir que cuando me uní al equipo y lo conocí un poco más, descubrí que es un tipo muy agradable y que trabaja duro. Tal vez mucho más de lo que mucha gente piensa", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 11:46
Comment
#2 Le admiro la templanza a BOT que sabe que mientras esté HAM, solo será un escudero. Llegar a la F1 ... Ver comentario
Mejor lo que hace Bottas que sin ningún lugar a dudas es el mejor piloto de apoyo de la parrilla que estar en McLaren, Williams, o Renault. Que le digan a Hamilton si no le ha cubierto las espaldas. Todo el respeto del mundo para Bottas.
08 Nov 2018 - 06:43
Comment

Le admiro la templanza a BOT que sabe que mientras esté HAM, solo será un escudero. Llegar a la F1 después de tantos años de lucha para terminar en esto, no sé...

07 Nov 2018 - 21:18
Comment

Menudo pelotilla, ha aceptado ser el número 2 y sabe que mientras no de guerra seguira en ese puesto, Mercedes no se atreve a meter a otro gallo en el equipo, cuando lo hagan será por que ya no quieren que siga Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41