F1

El finlandés analiza su 2019

Bottas hace autocrítica: "He cometido errores esta temporada"

El finlandés señala que la falta de regularidad ha sido su punto débil
El 77 se muestra contento con el paso adelante que ha dado
bottas_austin_2019_domingo_soymotor.jpg
1
13 Nov 2019 - 20:47

Valtteri Bottas comenzó la temporada 2019 con una victoria, pero finalmente Lewis Hamilton se ha hecho con el Mundial de Pilotos a falta de dos carreras para el final. El finlandés es consciente de que se le han escapado algunos puntos por errores puntuales en algunos GP.

Bottas alega que ha tenido también mala suerte en algunos momentos. Sin embargo, reconoce que no debería haber cometido determinados fallos en las salidas y en clasificaciones. Debido a ellos se ha quedado sin opciones, aunque sí ha podido garantizar el subcampeonato.

"En general, he cometido algunos errores que debería haber podido evitar. Hubo un par en los comienzos de carrera. Algunos de ellos fueron errores, otros fueron momentos desafortunados, pero me hicieron aprender. En un par de clasificaciones me equivoqué en la Q3, lo que comprometió mi posición de salida y mi carrera y perdí puntos por eso", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportWeek.com.

Aunque un año más no ha podido vencer a Hamilton, Bottas está contento con los progresos que ha realizado este 2019, especialmente en su punto débil, que es en carrera. Reconoce haber trabajado duro para conseguirlo y admite que no ha estado al 100%.

"No he sido capaz de estar en mi mejor nivel cada carrera, pero sí más a menudo que anteriormente, así que la dirección es clara para mí en términos de mi desarrollo. Es un buen momento ahora y en cuanto a ritmo de carrera, que ha sido mi debilidad en los años anteriores, he logrado grandes avances trabajando realmente duro con mis ingenieros cada detalle de mi pilotaje y de la configuración del coche", ha manifestado.

Con la temporada a punto de llegar a su fin, Bottas tiene su mente puesta ya en el 2020. Espera que los avances realizados le ayuden en la lucha por el Mundial el próximo año y cree que puede plantarle cara al hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

"Las mejoras realmente me dan confianza para el próximo año, a diferencia de finales del pasado, ahora realmente espero con ansias el 2020. Ya estoy emocionado de comenzar la próxima temporada y empezar desde cero, así que va a ser muy divertido", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2019 - 10:17
Comment

Los errores de Bottas tienen un pase,lo peor es su falta de ritmo en algunas carreras y la dificultad que encuentra al circular detras de otros monoplazas aunque estos sean doblados,la nueva reglamentacion le deberia encajar bien en este ultimo aspecto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33