El finlandés analiza su 2019

Bottas hace autocrítica: "He cometido errores esta temporada"

El finlandés señala que la falta de regularidad ha sido su punto débil

El 77 se muestra contento con el paso adelante que ha dado

AmpliarBottas hace autocrítica: "He cometido errores esta temporada" – SoyMotor.comValtteri Bottas en Austin

Valtteri Bottas comenzó la temporada 2019 con una victoria, pero finalmente Lewis Hamilton se ha hecho con el Mundial de Pilotos a falta de dos carreras para el final. El finlandés es consciente de que se le han escapado algunos puntos por errores puntuales en algunos GP.

Bottas alega que ha tenido también mala suerte en algunos momentos. Sin embargo, reconoce que no debería haber cometido determinados fallos en las salidas y en clasificaciones. Debido a ellos se ha quedado sin opciones, aunque sí ha podido garantizar el subcampeonato.

"En general, he cometido algunos errores que debería haber podido evitar. Hubo un par en los comienzos de carrera. Algunos de ellos fueron errores, otros fueron momentos desafortunados, pero me hicieron aprender. En un par de clasificaciones me equivoqué en la Q3, lo que comprometió mi posición de salida y mi carrera y perdí puntos por eso", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportWeek.com.

Aunque un año más no ha podido vencer a Hamilton, Bottas está contento con los progresos que ha realizado este 2019, especialmente en su punto débil, que es en carrera. Reconoce haber trabajado duro para conseguirlo y admite que no ha estado al 100%.

"No he sido capaz de estar en mi mejor nivel cada carrera, pero sí más a menudo que anteriormente, así que la dirección es clara para mí en términos de mi desarrollo. Es un buen momento ahora y en cuanto a ritmo de carrera, que ha sido mi debilidad en los años anteriores, he logrado grandes avances trabajando realmente duro con mis ingenieros cada detalle de mi pilotaje y de la configuración del coche", ha manifestado.

Con la temporada a punto de llegar a su fin, Bottas tiene su mente puesta ya en el 2020. Espera que los avances realizados le ayuden en la lucha por el Mundial el próximo año y cree que puede plantarle cara al hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

"Las mejoras realmente me dan confianza para el próximo año, a diferencia de finales del pasado, ahora realmente espero con ansias el 2020. Ya estoy emocionado de comenzar la próxima temporada y empezar desde cero, así que va a ser muy divertido", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Los errores de Bottas tienen un pase,lo peor es su falta de ritmo en algunas carreras y la dificultad que encuentra al circular detras de otros monoplazas aunque estos sean doblados,la nueva reglamentacion le deberia encajar bien en este ultimo aspecto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP