F1

Autoevaluación

Bottas cree que en Australia fue tan bueno que parecía "otra persona"

El finlandés sitúa el GP de Australia de este 2019 como su mejor actuación
Se muestra satisfecho con su rendimiento
bottas_australia_2019_soymotor.jpg
3
17 Dic 2019 - 21:03

Valtteri Bottas ha cerrado la temporada 2019 con un subcampeonato. Comenzó el año con grandes actuaciones y se situó líder del Mundial. Sin embargo, Lewis Hamilton dio caza de él y fue imparable hacia su sexto título. El finlandés considera que carreras de esta campaña están en su Top 5.

"Hubo algunas buenas carreras esta temporada que están entre mis cinco mejores. Creo que Austin también. Eso fue muy divertido, así que definitivamente eso está muy arriba. También Japón fue bien", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Bottas no tiene ninguna duda sobre cuál ha sido su mejor actuación hasta la fecha y cree que el GP de Australia de 2019 se lleva el oro. Hamilton salía desde la Pole, pero en la salida el finlandés le arrebató el liderato. A partir de ahí, lo conservó hasta cruzar la línea de meta.

"Mi mejor carrera aún es Melbourne. La carrera que tuve ... Es extraño, cuando lo pienso, parece que fue otra persona. Fue surrealista. Simplemente se sintió demasiado fácil. Es una sensación divertida, así que definitivamente fue mi mejor carrera, el mejor domingo de la historia. Y no estaba en la pole, así que tuve un buen comienzo desde el segundo lugar y me puse primero", ha explicado.

En el 2017 perdió el subcampeonato en favor de Sebastian Vettel. Más dura fue la temporada 2018, cuando Hamilton logró el título y el finlandés finalizó quinto por detrás de Vettel, Räikkönen y Verstappen. Es por ello que Bottas está satisfecho con el paso adelante que ha dado este 2019.

"El objetivo siempre es tratar de seguir adelante con tu rendimiento, y más desde 2017. Es por eso que 2019 fue una temporada tan decepcionante, porque casi sentí que era un paso atrás. Ahora estoy en el camino correcto, puedo ver un poco las mejoras y ganancias que he podido obtener como piloto y lo que he podido aprender, durante este año y el año pasado", ha manifestado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
18 Dic 2019 - 12:30
Comment

No tiene nada que hacer contra un monstruo como Lewis... Es mejor que lo acepté si no su agonía será mayor...

18 Dic 2019 - 01:44
Comment

Recuerdo en su momento, tuve que dejar de "seguir" la cuenta oficial de F1, por el humo que estaban vendiendo sobre el, después de haber ganado esa carrera: "Que nace el nuevo Bottas, que estuvo entrenando duramente en el invierno, que la barba, etc" en fin, no tiene la pasta que tienen otros pilotos y será muy difícil que en algún momento le ponga las cosas difícil a Lewis

17 Dic 2019 - 22:31
Comment

Creo que en el último párrafo, debería poner 2018 donde pone 2019. A ver si el año que viene da la misma talla que en Australia en más circuitos y deja de parecer la tía abuela de Bottas en ningún circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25