Autoevaluación

Bottas cree que en Australia fue tan bueno que parecía "otra persona"

El finlandés sitúa el GP de Australia de este 2019 como su mejor actuación

Se muestra satisfecho con su rendimiento

AmpliarBottas cree que en Australia fue tan bueno que parecía "otra persona" - SoyMotor.comValtteri Bottas en Australia

Valtteri Bottas ha cerrado la temporada 2019 con un subcampeonato. Comenzó el año con grandes actuaciones y se situó líder del Mundial. Sin embargo, Lewis Hamilton dio caza de él y fue imparable hacia su sexto título. El finlandés considera que carreras de esta campaña están en su Top 5.

"Hubo algunas buenas carreras esta temporada que están entre mis cinco mejores. Creo que Austin también. Eso fue muy divertido, así que definitivamente eso está muy arriba. También Japón fue bien", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Bottas no tiene ninguna duda sobre cuál ha sido su mejor actuación hasta la fecha y cree que el GP de Australia de 2019 se lleva el oro. Hamilton salía desde la Pole, pero en la salida el finlandés le arrebató el liderato. A partir de ahí, lo conservó hasta cruzar la línea de meta.

"Mi mejor carrera aún es Melbourne. La carrera que tuve ... Es extraño, cuando lo pienso, parece que fue otra persona. Fue surrealista. Simplemente se sintió demasiado fácil. Es una sensación divertida, así que definitivamente fue mi mejor carrera, el mejor domingo de la historia. Y no estaba en la pole, así que tuve un buen comienzo desde el segundo lugar y me puse primero", ha explicado.

En el 2017 perdió el subcampeonato en favor de Sebastian Vettel. Más dura fue la temporada 2018, cuando Hamilton logró el título y el finlandés finalizó quinto por detrás de Vettel, Räikkönen y Verstappen. Es por ello que Bottas está satisfecho con el paso adelante que ha dado este 2019.

"El objetivo siempre es tratar de seguir adelante con tu rendimiento, y más desde 2017. Es por eso que 2019 fue una temporada tan decepcionante, porque casi sentí que era un paso atrás. Ahora estoy en el camino correcto, puedo ver un poco las mejoras y ganancias que he podido obtener como piloto y lo que he podido aprender, durante este año y el año pasado", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diesel

No tiene nada que hacer contra un monstruo como Lewis... Es mejor que lo acepté si no su agonía será mayor...

  • 1
  • 2
Imagen de sobis10

Recuerdo en su momento, tuve que dejar de "seguir" la cuenta oficial de F1, por el humo que estaban vendiendo sobre el, después de haber ganado esa carrera: "Que nace el nuevo Bottas, que estuvo entrenando duramente en el invierno, que la barba, etc" en fin, no tiene la pasta que tienen otros pilotos y será muy difícil que en algún momento le ponga las cosas difícil a Lewis

  • 3
  • 0
Imagen de Last

Creo que en el último párrafo, debería poner 2018 donde pone 2019. A ver si el año que viene da la misma talla que en Australia en más circuitos y deja de parecer la tía abuela de Bottas en ningún circuito.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP