F1

OCON, AL ACECHO

Bottas afrontará cada carrera "como si fuera la última" en 2019

Valtteri Bottas quiere demostrar que puede estar al nivel de Lewis Hamilton
Cree que ha dado un gran paso adelante respecto a la temporada pasada
Esteban Ocon acecha como posible recambio del finlandés para el año 2020
bottas-abu-dabi-2018.jpg
8
01 Dic 2018 - 20:32

Valtteri Bottas sabe que la siguiente temporada se antoja crucial en el devenir de su carrera deportiva. Por ello, afirma que afrontará cada carrera "como si fuera la última", en pos de demostrar que puede estar al nivel de Lewis Hamilton y ganarse una renovación que a día de hoy peligra, debido al buen rendimiento mostrado por Esteban Ocon y George Russell.

Los dos jóvenes pilotos del programa de la marca de la estrella vienen con un pedigrí intachable y, sobre todo, Esteban Ocon pasará mucho tiempo en la fábrica como piloto reserva en 2019. Sin embargo, el finlandés espera dar la talla desde el primer Gran Premio de la próxima temporada, y para ello ha trazado un plan.

"Este deporte es divertido, nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Pero creo que la mentalidad correcta para afrontar el próximo año es que no tengo nada que perder. Sólo quiero ir a por ello y pilotar como si lo hubiera robado –el coche–, como si fuera mi última carrera, el último día de mi vida. Es un buen plan", ha comentado Bottas para Motorsport.com.

A pesar de todo, Bottas cree que no ha estado tan lejos de Hamilton y destaca el paso adelante que ha dado respecto al año pasado. "En comparación con mi compañero de equipo, lo que hemos analizado y lo que hablamos con los muchachos, el ritmo de clasificación y carrera ha sido mejor este año en promedio, lo que es positivo, pero los resultados no han estado ahí".

"Entonces debemos analizar todas estas cosas y por qué los resultados no estuvieron ahí. Obviamente, a veces fuimos desafortunados y otras veces hubo diferentes razones. Pero creo que el rendimiento de este año fue mejor, aunque los resultados del año pasado fueron mejores", ha agregado.

No en vano, la autoestima de Valtteri sigue intacta, ya que aún tiene la esperanza de convertirse en el mejor piloto de la parrilla. "En este deporte, cuando a veces piensas en ti mismo, estás pensando en cosas muy diferentes".

"Lo principal es siempre la idea de que tengo que ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno para hacer esto. Todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada. Sé que puedo hacer mucho más de lo que esta temporada demuestra, y eso es lo principal", ha expresado para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
02 Dic 2018 - 18:46
Comment

En Bakú era claro ganador hasta que piso una pieza del Ferrari de Vettel y pincho su goma a 3 vueltas del final
Creo que la suerte le abandono este año

Default user picture
02 Dic 2018 - 10:13
Comment

Esta temporada estaba haciendolo muy bien hasta que le robaron la victoria en Rusia, en ese gp se vino abajo y no levanto cabeza

02 Dic 2018 - 08:21
Comment

Lo hizo mejor en Williams en mi opinión

02 Dic 2018 - 05:58
Comment

Pobre BOT, ilusionado con nada. Mientras esté HAM solo podrá aspirar a ser el escudero. Y en cuanto a OCO, seguramente entrará x BOT pero también como segundón de HAM, hasta que éste se marche.

01 Dic 2018 - 22:47
Comment

A toro pasado, fácil de prometer ¿eh, Valtteri? Bottas no es malo, pero tiene al lado a un súper; igual que le ha pasado a Vandoorne.

01 Dic 2018 - 21:36
Comment

"Cree que ha dado un paso adelante respecto a la temporada pasada" Pero si ha quedado quinto en el mundial y no ha conseguido ni una victoria!! Que paso adelante ni que paso adelante! En todo caso ha sido un paso atrás. No está al nivel del equipo Mercedes. Si en 2019 hace los mismos resultados que ésta temporada, más le vale a Mercedes poner a otro piloto ahí. Bottas no es malo pero es un sobrevalorado.

01 Dic 2018 - 21:33
Comment

Que este tío tenga un Mercedes y Alonso se ha tenido que ir por no tener un coche a su altura da que ver como esta la F1.
Bottas espabila desde los Libres 1 de Australia 2019 y no seas un mayordomo como lo has sido en 2018. Ocon acecha y Russell haga una temporada digna en Williams cuidado.

Default user picture
01 Dic 2018 - 20:38
Comment

Nunca ha sido un piloto de nivel xa Mercedes. Acabo ahí de rebote cuando se fue Rosberg y mantuvo el asiento xk con Hamilton ya ganaban carreras, asi evitaban problemas internos al no hacerle sombra y cn el pepino de coche cogia los puntos sugicientes xa ganar el campeonato de constructores. Se le han alineado muchos planetas a Botas. Ya puede dar gracias ya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25