F1

LA IMPORTANCIA DE LA FIABILIDAD

Bottas advierte: "Un cero en el casillero podría doler al final"

Un abandono sería mortal para cualquiera de los candidatos al título
Si el motor de Hamilton se hubiera roto en Barcelona, Vettel se hubiera alejado
bottas-valtteri-soymotor-1.jpg
2
22 Mayo 2017 - 13:26

La fiabilidad es uno de los grandes problemas a tener en cuenta este 2017 y es que cuando luchas por el Mundial, no te puedes permitir no ir al máximo y los motores, claro, se resienten. 

La fiabilidad ha llegado a un punto en 2017 en el que los fabricantes "empujan hasta el límite", según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que responde ante los problemas que han sufrido muchos motoristas este año.

"Todos vamos al límite. No te puedes permitir dejarte una centésima de segundo en una lucha como la que tenemos con Ferrari", ha asegurado en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Aunque el rendimiento de la unidad de potencia es importante obviamente, Valtteri Bottas asegura que la fiabilidad es un factor más decisivo de cara al Campeonato. "Un cero en el casillero podría doler al final. Si Lewis hubiese tenido el problema en Barcelona, Sebastian estaría ahora más de 30 puntos por delante", ha advertido el finés.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2017 - 02:34
Comment

A mi me da que Mercedes este año va a sufrir; acostumbrada a ir al 90% y ganar fácil, esta temporada tiene que ir al 100%
Veremos la fiabilidad alemana, yo apuesto ya por Vettel para el título.

22 Mayo 2017 - 15:09
Comment

Pues, Bottas ha descubierto el agua tibia. Obvio que en un campeonato tan ajustado, todo problema mecánico incidirá en los resultados, pero esperemos que se repartan los fallos en igual proporción, lo mismo que las posibles sanciones. Que durante todo el campeonato se de una igualdad y paridad sorprendente, así nos comeremos las uñas hasta el final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25