F1

VALTTERI BOTTAS

Bottas admite que tener contratos de un año puede haberle afectado

La incertidumbre constante le perturba
Quizás esto ha sido un obstáculo mental a la hora de batirse contra Hamilton
bottas-mercedes-2021-soymotor.jpg
7
12 Ago 2021 - 13:46

Valtteri Bottas se ha ido de vacaciones sin saber qué será de él en 2022. La buena carrera de George Russell en Hungría coincidió con otra actuación decepcionante del finés. El segundo piloto de Mercedes sospecha que la corta duración de sus contratos puede haberle quitado parte de la tranquilidad que necesitas para luchar por el título contra alguien como Lewis Hamilton.

Mercedes ascendió a Bottas a Mercedes en 2017 a raíz de la retirada de Nico Rosberg. Aunque en 2019 y 2020 el finés fue subcampeón, este año se le está 'atragantando', tanto que Max Verstappen, el nuevo invitado al Mundial, y Lando Norris le han superado en la clasificación general.

Aunque Bottas prefiere no arrojar más leña al fuego, admite que quizás uno de los aspectos que le haya afectado en los últimos años es que sus contratos son de un año. Valtteri apunta a que la incertidumbre constante sobre su futuro puede haber influido en su rendimiento.

No tener la tranquilidad de quedarse en un equipo le está haciendo más difícil estar cada fin de semana a la altura de su compañero, Lewis Hamilton, e incluso luchar contra él.

"Sólo son conjeturas y suposiciones basadas en lo que siento ahora, pero definitivamente me habría ahorrado mucha energía y mucha presión extra innecesaria y el hecho de tener que lidiar con los medios de comunicación en ciertos momentos del año y de esa forma, habría habido más tiempo y energía empleados en simplemente trabajar con el equipo juntos en el futuro", ha comentado Bottas en declaraciones a ESPN.

"No sólo me centraría en el momento, sino que sabría que estoy con el equipo y me centraría en el próximo año y en todas las mejoras que quieres compartir con el equipo de cara al futuro. Seguro que la tranquilidad habría sido diferente, pero son sólo conjeturas", ha añadido el finés para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Ago 2021 - 22:34
Comment

Si, si, muy bien, pero la cuestión es, ¿Cuándo anunciarán la renovación de Bottas?

Espontaneo
12 Ago 2021 - 21:44
Comment

Bottas es un auténtico perdedor, y siempre con excusas. Es el Vallejo de la F1.

12 Ago 2021 - 21:32
Comment

Yo veo a Bottas totalmente desmotivado y sus comentarios lo dicen todo, no sé si el equipo le dará una buena noticia en Spa o en las próximas carreras, peor de ello no quita que cometas errores, una cosa es el contrato y otra es tener la madurez suficiente para hacer bien el trabajo en la pista, no se justifica en sus palabras.

12 Ago 2021 - 20:05
Comment

Que se considere afortunado de sus renovaciones año a año y deje de fingir que es un piloto top que por circunstancias no se puede enfrentar a su compañero. Lewis no está a su alcance y en esto no hay debate. Un piloto con capacidad para pelear posición nula, sin manos en lluvia y con un ritmo de carrera muy discretito... a donde quiere llegar? Lo unico que se le puede elogiar es el ritmo a una vuelta y aún así por norma general es bien peor que el de Hamilton

12 Ago 2021 - 16:27
Comment

Si es una escusa de Bottas me parece muy penoso su comentario, que te renueven año a año no hace que cometas mas errores

12 Ago 2021 - 14:58
Comment

Podría ser, Carlos Sainz creo que comentó algo parecido, que cuando mclaren le dio un contrato de 2 años su confianza mejoró y se vio reflejado en pista. Bottas en Williams no me pareció un paquete como lo parece ahora.

12 Ago 2021 - 14:04
Comment

Hay que distinguir entre causa y efecto.
La duración de los contratos de Bottas es el resultado de su nivel de pilotaje, no al revés.
La poca "tranquilidad" de este piloto se origina en sus errores y en su insuficiente velocidad, lo que deriva en la escasa duración de sus contratos.
Por otro lado, si Bottas dice que la 'presión de los medios' ha influido negativamente en su rendimiento, entrega un argumento para que Mercedes piense que no es adecuado proyectarse con él a mediano o largo plazo. Sucede que trabaja en el equipo más ganador de la historia, junto al piloto más ganador de la historia y en la primera temporada en ocho años en que los están desafiando a fondo. Qué esperaba, que no existiera esa 'presión'...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11