GP Estados Unidos F1 2021
VALTTERI BOTTAS

Bottas admite que tener contratos de un año puede haberle afectado

La incertidumbre constante le perturba

Quizás esto ha sido un obstáculo mental a la hora de batirse contra Hamilton

AmpliarBottas admite que tener contratos de un año puede haberle afectado - SoyMotor.comValtteri Bottas en Baréin

Valtteri Bottas se ha ido de vacaciones sin saber qué será de él en 2022. La buena carrera de George Russell en Hungría coincidió con otra actuación decepcionante del finés. El segundo piloto de Mercedes sospecha que la corta duración de sus contratos puede haberle quitado parte de la tranquilidad que necesitas para luchar por el título contra alguien como Lewis Hamilton.

Mercedes ascendió a Bottas a Mercedes en 2017 a raíz de la retirada de Nico Rosberg. Aunque en 2019 y 2020 el finés fue subcampeón, este año se le está 'atragantando', tanto que Max Verstappen, el nuevo invitado al Mundial, y Lando Norris le han superado en la clasificación general.

Aunque Bottas prefiere no arrojar más leña al fuego, admite que quizás uno de los aspectos que le haya afectado en los últimos años es que sus contratos son de un año. Valtteri apunta a que la incertidumbre constante sobre su futuro puede haber influido en su rendimiento.

No tener la tranquilidad de quedarse en un equipo le está haciendo más difícil estar cada fin de semana a la altura de su compañero, Lewis Hamilton, e incluso luchar contra él.

"Sólo son conjeturas y suposiciones basadas en lo que siento ahora, pero definitivamente me habría ahorrado mucha energía y mucha presión extra innecesaria y el hecho de tener que lidiar con los medios de comunicación en ciertos momentos del año y de esa forma, habría habido más tiempo y energía empleados en simplemente trabajar con el equipo juntos en el futuro", ha comentado Bottas en declaraciones a ESPN.

"No sólo me centraría en el momento, sino que sabría que estoy con el equipo y me centraría en el próximo año y en todas las mejoras que quieres compartir con el equipo de cara al futuro. Seguro que la tranquilidad habría sido diferente, pero son sólo conjeturas", ha añadido el finés para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Pachulara

Si, si, muy bien, pero la cuestión es, ¿Cuándo anunciarán la renovación de Bottas?

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

Bottas es un auténtico perdedor, y siempre con excusas. Es el Vallejo de la F1.

  • 1
  • 1
Imagen de HamF1

Yo veo a Bottas totalmente desmotivado y sus comentarios lo dicen todo, no sé si el equipo le dará una buena noticia en Spa o en las próximas carreras, peor de ello no quita que cometas errores, una cosa es el contrato y otra es tener la madurez suficiente para hacer bien el trabajo en la pista, no se justifica en sus palabras.

  • 1
  • 1
Imagen de Cayuco

Que se considere afortunado de sus renovaciones año a año y deje de fingir que es un piloto top que por circunstancias no se puede enfrentar a su compañero. Lewis no está a su alcance y en esto no hay debate. Un piloto con capacidad para pelear posición nula, sin manos en lluvia y con un ritmo de carrera muy discretito... a donde quiere llegar? Lo unico que se le puede elogiar es el ritmo a una vuelta y aún así por norma general es bien peor que el de Hamilton

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Si es una escusa de Bottas me parece muy penoso su comentario, que te renueven año a año no hace que cometas mas errores

  • 2
  • 2
Imagen de Tony21

Podría ser, Carlos Sainz creo que comentó algo parecido, que cuando mclaren le dio un contrato de 2 años su confianza mejoró y se vio reflejado en pista. Bottas en Williams no me pareció un paquete como lo parece ahora.

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

Hay que distinguir entre causa y efecto.
La duración de los contratos de Bottas es el resultado de su nivel de pilotaje, no al revés.
La poca "tranquilidad" de este piloto se origina en sus errores y en su insuficiente velocidad, lo que deriva en la escasa duración de sus contratos.
Por otro lado, si Bottas dice que la 'presión de los medios' ha influido negativamente en su rendimiento, entrega un argumento para que Mercedes piense que no es adecuado proyectarse con él a mediano o largo plazo. Sucede que trabaja en el equipo más ganador de la historia, junto al piloto más ganador de la historia y en la primera temporada en ocho años en que los están desafiando a fondo. Qué esperaba, que no existiera esa 'presión'...

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP