Se centra en el WEC

Booth deja el cargo de director de competición de Toro Rosso

El británico se centrará en su proyecto con Manor en el mundial de resistencia

Booth, sobre el WEC en LMP1: "No tendremos ninguna oportunidad contra Toyota"

AmpliarJohn Booth – SoyMotor.comJohn Booth

El ya ex director de competición de Toro Rosso, John Booth, ha anunciado su marcha de la formación de Faenza. El ex jefe del equipo Manor en Fórmula 1 se centrará por completo en su proyecto en LMP1.

Booth llegó a la escudería Toro Rosso justo después de su marcha de Manor a principios de 2016. Después de dos temporadas completadas e iniciar el 2018 con nuevas energías renovadas tras la llegada de Honda, el británico ha decidido poner punto y final a esta aventura.

John Booth revela que su adiós de Toro Rosso no tiene nada que ver con motivos deportivos. "Dejarme decirlo a esta manera: mi relación con Toro Rosso ha llegado a un final natural. Quizá soy demasiado mayor para la Fórmula 1 de ahora. ¿Es suficiente?", ha asegurado para el portal estsdounidense Motorsport.com.

El ex director de competición de Toro Rosso tiene 63 años a sus espaldas y considera que los largos viajes son una de las causas por las que quiere abandonar la Fórmula 1 de forma definitiva. "A mi edad te cansas te todos estos vuelos y hoteles. Por otra parte, me gusta viajar en privado. Incluso podría volver a Japón algún día", ha recalcado dejando claro que la llegada de Honda no tiene nada que ver con su despedida.

Con ello, Booth se puede centrar completamente en el proyecto que Manor tiene para el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde competirá en la categoría LMP1. "A partir de ahora me centraré completamente en nuestro programa de LMP1. Tenemos todo planeado, a pesar de que no tendremos ninguna oportunidad contra Toyota", ha opinado.

Manor cuenta con un presupuesto mucho menor que los favoritos para ganar el WEC, por lo que ha descartado por completo luchar con ellos. Una situación similar a la que ya vivió como jefe de equipo de Manor, donde no pudieron progresar y quedarse por culpa del presupuesto. "No tenemos cien millones de euros. Y en LMP1 es lo mismo que en Fórmula 1: puedes comprar el rendimiento", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP