F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Bono vuelve antes de lo previsto para vivir el Mundial de Hamilton

Peter Bonnington ha sido el ingeniero de carrera de Hamilton desde 2013
Se ausentó de México por un compromiso médico, pero ha vuelto en Austin
Su regreso estaba previsto inicialmente para Brasil
hamilton-bonnington-2019-soymotor.jpg
16
02 Nov 2019 - 13:25

Peter Bonnington, el ingeniero de carrera de Lewis Hamilton, ha vuelto a su puesto de trabajo una carrera antes de lo previsto para estar al lado del británico en el GP de Estados Unidos, donde lo tiene todo de cara para conseguir su sexto título de campeón del mundo.

Bonnington, también conocido como Bono, se ausentó del GP de México por un compromiso médico en el Reino Unido. Marcus Dudley asumió su rol como ingeniero de Lewis, al que tuvo que tranquilizar ante las dudas por la estrategia de carrera que le habían asignado.

Bono se quedó en la fábrica de Brackley y mantuvo conversación directa con el circuito y con su piloto. Inicialmente estaba previsto que también se ausentara del GP de Estados Unidos, pero al final ha podido viajar para estar sobre el terreno cuando Lewis conquiste su sexto campeonato.

Hamilton y Bonnington han trabajado juntos desde que el piloto se unió a la estructura de Brackley en el año 2013, lo que significa que han formado pareja en todos los títulos mundialistas que el inglés ha conseguido con los de Brackley. Antes Bono había sido el ingeniero de Michael Schumacher.

El pentacampeón ha explicado que le envió un mensaje a su ingeniero justo antes de la clasificación de México para pedirle consejo sobre los reglajes. "Bono lleva conmigo siete años. Es la relación laboral más larga que he tenido con un ingeniero", decía la semana pasada.

Si nada se tuerce, este domingo escucharemos a Peter Bonnington confirmarle a Lewis Hamilton que ya es seis veces campeón del mundo. La única forma de que no ocurra es que Valtteri Bottas gane la carrera y que Lewis termine noveno o peor, un resultado que se antoja poco probable dada la competitividad de su W10. Este sábado buscará la Pole Position para allanar el camino.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2019 - 01:13
Comment
#13 @#3 IV en números romanos significa cuatro. VI es seis, de nada. Ver comentario
Gracias Pibe, me he equivocado en el orden..
02 Nov 2019 - 21:51
Comment
#7 @#6 Como duele... Ver comentario
como les debe dole el ..... Debe estar como bolsillo de payaso pobres
02 Nov 2019 - 21:50
Comment
#11 @#5 ¿Eso es todo lo que sabes decir? ¿Y no te da vergüenza? Anda majo, corre a que te cambien los ... Ver comentario
sécate las lágrimas por favor me inundas el foro
Default user picture
02 Nov 2019 - 21:14
Comment
#3 Que bueno.. no puede faltar a la celebración, quien ha sumado continuamente en la construcción de ... Ver comentario
IV en números romanos significa cuatro. VI es seis, de nada.
Alarico
02 Nov 2019 - 20:38
Comment
#6 @#4 Ya estamos...la diva vegana no está para esos menesteres...su preocupación estará en el estup ... Ver comentario
Pues sí, ahí le has dado xD. A ver si tiene pelotillas y se lo cuenta a los vaqueros de Texas jajaja
Alarico
02 Nov 2019 - 20:31
Comment
#5 @#4 Ahora dilo sin llorar Ver comentario
¿Eso es todo lo que sabes decir? ¿Y no te da vergüenza? Anda majo, corre a que te cambien los pañales.
02 Nov 2019 - 20:04
Comment
#9 @#8 ahora dilo sin llorar Ver comentario
Llorar es bueno y pasa, ser corto no.
02 Nov 2019 - 19:07
Comment
#8 @#7 Qué va oh, es para reírme un rato, Hamilton es muy bueno eso es evidente pero tanta tontería ... Ver comentario
ahora dilo sin llorar
02 Nov 2019 - 19:06
Comment
#7 @#6 Como duele... Ver comentario
Qué va oh, es para reírme un rato, Hamilton es muy bueno eso es evidente pero tanta tontería me da un poco de rabia la verdad, tanta gente matándose a trabajar para que el tenga un avión, quitándole compañeros competitivos porque "interesa que gane él" y después venir con paridas pues ya ves...lo que sí me gustaría por lo menos este año que no ganase hasta la última carrera, y que tuviera que sacar el codo de la ventanilla; por lo demás todo bien hombre. A disfrutarlo
LewisTime
02 Nov 2019 - 18:43
Comment
#6 @#4 Ya estamos...la diva vegana no está para esos menesteres...su preocupación estará en el estup ... Ver comentario
Como duele...
02 Nov 2019 - 18:32
Comment
#4 Si nada se tuerce, no le escucharemos al vegano comentarios tan significativos como el que hizo reci ... Ver comentario
Ya estamos...la diva vegana no está para esos menesteres...su preocupación estará en el estupendo peinado que lucirá en el podio y posteriormente en instagram con su ropa de precio asequible y no contaminante fabricada de forma sostenible por trabajadores no explotados bajo las norma de la SSE; y con suerte nos deleitará con unos fantásticos donuts de harina integral de centeno al terminar la carrera. PD: si tiene huevos (ecológicos) que promulgue el veganismo desde el podio a las gentes de TEXAS, con un sombrero VAQUERO claro. Go Lewis Go
02 Nov 2019 - 17:59
Comment
#4 Si nada se tuerce, no le escucharemos al vegano comentarios tan significativos como el que hizo reci ... Ver comentario
Ahora dilo sin llorar
Alarico
02 Nov 2019 - 17:08
Comment

Si nada se tuerce, no le escucharemos al vegano comentarios tan significativos como el que hizo recientemente cuando preguntaba al equipo aquello de, ¿qué tengo que hacer para ganar la carrera? Si nada se tuerce...

02 Nov 2019 - 15:57
Comment

Que bueno.. no puede faltar a la celebración, quien ha sumado continuamente en la construcción de una Leyenda. #IV

Default user picture
02 Nov 2019 - 15:22
Comment

Que grande este Bono. Antes con Michael y ahora con Lewis. Es de esos talentos increibles de la F1 que estan en areas fuera de los focos pero son admirables. Tambien cabe preguntarse cuanto conocimiento del kaiser ha recibido Lewis a traves de este ingeniero. En la historia de la f1 a largo plazo no existen casualidades, mala suerte, conspiraciones y demas tonterias. Al talento innegable de Lewis se le ha sumado seguramente algo del kaiser para llegar a ser lo que es hoy. Una leyenda. (Y lo digo sin sentir ninguna simpatia por el ingles).

02 Nov 2019 - 14:44
Comment

Get in there Lewis

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25