F1

Conocemos al primer piloto de FA Racing-G2

Bolukbasi: "Fue un shock cuando me dijeron que trabajaría con Alonso"

Bolukbasi -19 años- es el primer piloto del equipo de simracing de Fernando Alonso
La falta de apoyo económico truncó su salto a los monoplazas en su juventud
Estudia Ingeniería Mecánica y está determinado a dedicar su vida al automovilismo
cem-bolukbasi-alonso-esports-f1-soymotor.jpg
10
27 Nov 2017 - 10:01

Fernando Alonso entra en el mundo de la simulación con su propio equipo, FA Racing-G2, y su ‘reinado’ como director comienza con el fichaje de su primer piloto: Cem Bolukbasi. ¿Quién es Bolukbasi? Desconocido para el gran público hasta esta semana, saltó a la palestra el pasado jueves cuando Fernando lo presentó como su primer refuerzo.

Bolukbasi es un joven turco de 19 años. En el mundo virtual, ha competido en el Mundial de iRacing y ha sido uno de los finalistas tanto del World’s Fastest Gamer de McLaren como del campeonato F1 eSports de la categoría reina. Sin embargo, también posee una valiosa experiencia en el ‘mundo real’.

"Empecé a correr con karts cuando tenía cinco años. Llegué a hacer algunos entrenamientos en Fórmula 4 y Fórmula 3, pero mis patrocinadores se echaron atrás por la situación que se vivía en Turquía. Fue entonces, en 2013 o 2014, cuando empecé con el simracing", nos explica.

Su ambición es dedicarse profesionalmente al mundo del motor. Quiere ser piloto, pero prepara el terreno en busca de alternativas.

"Me mudé a Alemania hace cosa de un mes para estudiar en la Universidad, es ahí donde preparé las finales de Abu Dabi. Estudio Ingeniería Mecánica. Involucrarme en las carreras y Fernando me ayudará en el futuro. Si no puedo ser un piloto, quiero trabajar en un equipo. Ya veremos cómo va, porque compaginar los estudios con los eSports no es tarea fácil".

¿Cómo y cuándo entrena? Dispone de su propio simulador y siempre busca huecos en su agenda para coger experiencia.

"El entrenamiento base son unas dos o tres horas diarias, pero cuando se acerca un evento como el de Abu Dabi subes el ritmo a cinco o seis horas, sobre todo durante la última semana. Aprovechas cada hueco libre que tienes, porque todo el mundo está muy igualado y has de trabajar para conseguir esa décima extra. 65.000 personas participaron en la competición del F1 eSports, así que el último clasificado de Abu Dabi sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta. Eso demuestra el nivel de esta competición".

"En mi casa tengo un volante Logitech G29. He corrido con Logitech desde antes de nuestra asociación; tuve un G25 y también un G27.  Mi set-up es de una sola pantalla, pero pronto serán tres. Lo cierto es que para juegos como éste –F1 2017- sólo necesitas una pantalla, porque esas son las condiciones que te encuentras cuando vas a un evento LAN. Si estás acostumbrado a entrenar con triple pantalla, no se te hace tan sencillo correr con una sola".

Cem se enteró de que correría con Fernando Alonso en Abu Dabi. No se lo notificaron antes para preservar la discreción del proyecto.

"Fue una gran sorpresa. El anuncio era súper secreto. Yo me enteré cuatro horas antes de que se hiciera público… Hicieron un vídeo de eso, de mi reacción en aquel momento. Estábamos conversando y de repente el jefe de G2 se sentó a mi lado y todas las cámaras se acercaron de golpe. Fue entonces cuando me dijeron la noticia. Me dejó en shock, porque Fernando siempre ha sido mi ídolo en la Fórmula 1. He crecido viéndolo. Es fantástico tener la oportunidad de trabajar con él. Se quedó a ver las finales y celebramos mi victoria en una de ellas. Fue genial tener ese apoyo".

Se muestra ilusionado con su nuevo hogar, pero lamenta no poder adelantar más detalles de las ideas que tienen en mente.

"FA Racing-G2 seguramente es la mayor colaboración que existe en los eSports en general, no sólo en el automovilismo de simulación. Tenemos muchos planes, ¡pero no queremos decir nada antes de que esté claro! Queremos que cada acción que hagamos tenga la misma reacción que tuvo el anuncio del jueves. Ahora mismo no puedo decir nada, pero nos intentaremos ayudar mutuamente. Será una gran colaboración y tener un mentor como Fernando es súper importante".

Lo que Cem Bolukbasi tiene muy claro, es que el simracing ha llegado para quedarse. Cree que puede rivalizar en popularidad con los otros gigantes de la industria.

"Llevará un tiempo, porque fenómenos mediáticos como el League of Legends no se crearon en un solo año. El simracing ha tenido un año de mucho crecimiento. De aquí un par de temporadas, estará a otro nivel. Si te fijas en la Fórmula 1 y su afición, ves que pueden trasladar esa afición a los eSports porque la cultura de los eSports es muy amplia. El motor tiene potencial para creer y pienso que estaremos en una situación muy diferente de aquí un par de años", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
28 Nov 2017 - 04:21
Comment

En busca de la triple corona ??

Dancor
27 Nov 2017 - 20:21
Comment
#7 @#6 el humor es muy personal, hay humor mas inteligente y otro mas tonto, hay quien se ríe de ver c ... Ver comentario
lo dicho millones de veces reconozco q es un pilotazo. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Punto. Nunca me refiero a Fernando en términos injuriosos. Pero el personaje mediático Fernando Alonso tiene mucho de risible. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
27 Nov 2017 - 17:30
Comment

Buen ojo ha tenido Fernando, Bolukbasi ya ha ganado la carrera 2 de la final de los F1 eSports con un Mclaren.

Default user picture
27 Nov 2017 - 15:28
Comment
#6 @#5 Jajajajajaaj toda la razón. Estos niños no tienen un poquito de humor. Todo se lo toman con ac ... Ver comentario
el humor es muy personal, hay humor mas inteligente y otro mas tonto, hay quien se ríe de ver como uno hace que se cae (prueba con niños pequeños, les hace mucha gracia). El problema aquí no es el humor en realidad, es la obsesión que tenéis algunos haters con Alonso, hay gente a la que le molesta, a otros como a mi nos da pena, es muy triste ver como a algunas personas os mueven sentimientos negativos, ojalá en el resto de aspectos de vuestra vida os mueva mas lo que os interesa que lo que odiáis...
Dancor
27 Nov 2017 - 14:49
Comment
#5 @#4 Pues vale bastante si, pero de vez en cuando también toca despejarse, y que mejor sitio, jajaja ... Ver comentario
Jajajajajaaj toda la razón. Estos niños no tienen un poquito de humor. Todo se lo toman con acritud.....[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1-Team
27 Nov 2017 - 13:05
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues vale bastante si, pero de vez en cuando también toca despejarse, y que mejor sitio, jajajajaja. Ahhh!!! por cierto, de joderme nada de na,,, ni Alonso me da de comer, ni mejora, tampoco empeora, mi calidad de vida, haga lo que haga y compita donde compita. Oye, puede incluir los eSports en la triple corona, no habría escusa...
Default user picture
27 Nov 2017 - 12:50
Comment
#3 @#1 Esta era una buena competición para Alonso, ya que todos los coches son igualen en cuanto a ren ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1-Team
27 Nov 2017 - 12:40
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Esta era una buena competición para Alonso, ya que todos los coches son igualen en cuanto a rendimiento, aquí no habría escusa que valga. Ni competimos contra Newey, ni la FIA, ni me sabotean el coche...
Default user picture
Sempa
27 Nov 2017 - 12:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Dancor
27 Nov 2017 - 11:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11