F1

GP DE BRASIL

Bolsonaro: "El GP de Brasil 2021 será en Río de Janeiro al 99%"

El evento se ha celebrado en Interlagos de forma ininterrumpida desde 1990
Este lunes el presidente de Brasil se ha reunido con Chase Carey
brasil-interlagos-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
10
26 Jun 2019 - 12:10

La Fórmula 1 está cada vez más cerca de abandonar São Paulo para instalarse en Río de Janeiro. Así lo ha asegurado Jair Bolsonaro, el presidente del país, que asegura que desde 2021 este Gran Premio tendrá una nueva localización.

Este lunes, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha reunido en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El objeto del encuentro entre ambos ha sido precisamente el futuro del Gran Premio del país, a raíz de la posibilidad de trasladar el evento a un nuevo circuito urbano diseñado por Hermann Tilke.

Bolsonaro ha asegurado que no hay riesgo de que Brasil deje de ser una parada obligatoria en el calendario del Gran Circo. "No vamos a perder la Fórmula 1. El contrato termina el próximo año con São Paulo y han decidido ir a Río de Janeiro. Será esto o el fin de la Fórmula 1 en Brasil", ha afirmado el presidente del país a la televisión brasileña Globo

A día de hoy, el GP de Río de Janeiro está prácticamente asegurado, según Bolsonaro. "La posibilidad de tener Fórmula 1 desde 2021 en Río de Janeiro es de un 99% o más", ha insistido con rotundidad.

En la otra cara de la moneda, el alcalde de São Paulo, Joao Doria, no está por la labor de que Interlagos pierda un evento así. "No nos vamos a rendir y a dejar que São Paulo pierda la Fórmula 1. Respetamos Río de Janeiro, pero no me parece que sea viable económicamente hablando", ha declarado Doria.

El alcalde de São Paulo insiste en que ni siquiera los pilotos estarían de acuerdo con el cambio de escenario. "También supongo que habría una reacción por parte de los pilotos, que entienden que Interlagos es uno de los cinco mejores circuitos del mundo", ha recordado Doria para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2019 - 02:12
Comment

Mas parece un capricho de Bolsonaro que una realidad, lo real es que tanto publico, aficionados, pilotos y demas staff prefieren Interlagos que un callejero mas........caprichos de presidente que pueden salir caros a la larga.....

27 Jun 2019 - 00:19
Comment

..."Será esto o el fin de la Fórmula 1 en Brasil"...
Dios mio que le den su garrote preferido al BB que parece un capricho mas que un cambio positivo para este deporte, o tendra algún negocio en RIO?
Saludos

CoronelMustang
26 Jun 2019 - 20:58
Comment

interlagos no puede desaparecer es iconico , entretenido y visualmente espectacular con esos desniveles , la recta principal las S , no pueden poner mas tilkeadas

26 Jun 2019 - 20:24
Comment
#5 No es que Jacarpegua, se malo, pero Interlagos tiene muchas Variantes. Los circuitos Urbanos son Ab ... Ver comentario
Perdón que corrija colega, los circuitos urbanos son pura mierda.
26 Jun 2019 - 20:23
Comment

Interlagos es de Bernie, y Liberty Media quiere sacar del medio a todo lo que tenga que ver con Eclestone. Guste o no guste ese es el verdadero motivo.

26 Jun 2019 - 18:10
Comment

No es que Jacarpegua, se malo, pero Interlagos tiene muchas Variantes. Los circuitos Urbanos son Aburridos y un monótono desfile en fila india._

26 Jun 2019 - 17:45
Comment

Bien Bolsonaro, Pero que Por Favor, retire algunos militares que "llevan cosas raras" para mejorar la imagen._

26 Jun 2019 - 15:43
Comment
#1 Esperemos que Carey no ceda y diga que se celebre siempre en Interlagos. Ver comentario
que se haga en interlagos o que no se haga. La verdad sobran gps.
Default user picture
26 Jun 2019 - 15:13
Comment

¡Nooooooooooo!

26 Jun 2019 - 12:15
Comment

Esperemos que Carey no ceda y diga que se celebre siempre en Interlagos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25