F1

PATROCINIOS

Bolsonaro: "El acuerdo de Petrobras con McLaren es absurdo"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está decidido a terminar con la asociación
El acuerdo supone una inversión de 194 millones de euros en cinco años
sainz-mclaren-mcl34-japon-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
11
21 Oct 2019 - 15:58

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dejado entrever sus intenciones de dar por concluido el contrato de patrocinio entre la petrolera Petrobras y el equipo McLaren.

Jair Bolsonaro ha confirmado los rumores de los últimos meses que apuntan a la ruptura entre Petrobras y McLaren. Ambas partes habían firmado una asociación en 2018 por cinco años de 194 millones de euros. Sin embargo, pese a los beneficios y el impacto mediático que puede tener para la petrolera brasileña, Bolsonaro ha dejado claro que quiere romper la unión con McLaren.

El presidente ultraderechista afirma que el gasto de ese patrocinio es "un absurdo cometido por el gobierno anterior". Además, añade que esa inversión extra, pagada con los impuestos de los brasileños, es innecesaria. "El dinero del contribuyente irá a lo que sea preciso", ha comentado Bolsonaro en la red social Twitter.

El Gobierno de Brasil controla el 64% de la compañía. Hace meses que Bolsonaro quiere terminar el contrato de Petrobras y McLaren. Ya en mayo hizo públicas sus intenciones, que cada vez ganan más fuerza. Ahora la colaboración puede acabar en los próximos días, de acuerdo con la revista británica Autosport.

Pese a ello, Caroline Reid, de la web Formula Money, no cree que la pérdida de Petrobras sea un golpe duro para McLaren: "El mercado de patrocinadores de Fórmula 1 es duro de momento. Sin embargo, McLaren es uno de los mejores en cuanto a asegurarse a marcas nuevas. Con su notable mejora, están en buena posición para asegurar un reemplazo", ha apuntado Reid para terminar.

El pasado jueves un informe del Ministerio de Economía que detalla las acciones del Gobierno para los próximos nueve meses también hablaba del fin del acuerdo.

"El acuerdo de patrocinio injustificable de Petrobras con el equipo McLaren de Fórmula 1 ha terminado", se podía leer en dicho documento.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2019 - 15:23
Comment
#8 @#7 ....tienes algún argumento con sentido, o no te da lo que llevas encima del cuello???.....XD!! ... Ver comentario
Espero que escribas esto por desconocimiento. Sé que no es una columna política, solo es de autos y deportes motor. El tema es que nos hacen creer que la izq es mala y la der es buena. Y viceversa. El político nunca va a querer dejar su status quo, su lugarcito tibio. Nos hacen creer que ambas ideologías son buenas o malas. Lo que no dicen es que ellos no tienen ideología, porque ya prescribieron. Pongo un ejemplo. Si a aquellos que se llenan la boca hablando de las bondades del comunismo, se les ofrece irse a vivir a Cuba o a Corea del Norte, puedo asegurar que desisten del ofrecimiento. Lo mismo para los de derecha. Lo peor, es que muchos creen al día de hoy en la lucha de clases. Todavía.
23 Oct 2019 - 20:14
Comment
#4 'El dinero del contribuyente irá a lo que sea preciso'....preciso para sus titereteros. El presiden ... Ver comentario
esto tiene mas apariencia de dejar a la petrolera sin pasivos para hacerla mas redituable a su futuro dueño que otra cosa, como se dice habitualmente 'hacer el paquete de regalo'(historia tantas veces vista en América Latina). Lo de la tierra arrasada ya se hizo realidad en Amazonia, y por último no hay que gastar caracteres cuando se muestran los desastres de los neoliberales a los que dicen ' ah y la izquierda queeee....' sin poder mostrar ningun argumento mínimamente sólido. Un saludo!
22 Oct 2019 - 19:48
Comment

¿El acuerdo no se dio con Bolsonaro en el poder?¿Entonces qué, de qué se queja ahora? Que se lea bien las cosas la próxima vez. McLaren puede solicitar más dinero por incumplimiento de contrato.

22 Oct 2019 - 13:51
Comment
#7 @#4 Seee...........por que la izquierda es una joya!!!! .. Ver comentario
....tienes algún argumento con sentido, o no te da lo que llevas encima del cuello???.....XD!!!
22 Oct 2019 - 10:51
Comment
#4 'El dinero del contribuyente irá a lo que sea preciso'....preciso para sus titereteros. El presiden ... Ver comentario
Seee...........por que la izquierda es una joya!!!! ..
22 Oct 2019 - 08:33
Comment

Si los politicos brasileños son la mitad de corruptos de lo que pienso, lo que esta buscando el neofascista es embolsarse él y sus colegas esos 782 (o 872) millones en sus cuentas corrientes.

Default user picture
21 Oct 2019 - 20:37
Comment

No será fácil romper el acuerdo. Apostaría a que a Bolsonaro, como buen populista, le vale con que parezca que se ha salido con la suya, es decir, quitar el patrocinio. Por otra parte Mc Laren tendrá cláusulas e indemnizaciones en Caso de ruptura. Bolsonaro pagará lo que tenga que pagar con tal de que parezca que ha ganado. Y McLaren se.puede.encontrar con el dinero de la indemnización y otro patrocinio de otra compañía, así que sale ganando.

21 Oct 2019 - 18:47
Comment

"El dinero del contribuyente irá a lo que sea preciso"....preciso para sus titereteros. El presidente fascista bolsonaro, está en vías de privatizar hasta a su madre, ergo, este homínido de ultraderecha prepara Petrobras (empresa estatal tildada por los buitres como "la joya de la corona") para ser privatizada-regalada a capitales foráneos, para ello es necesario entregarla con los costos más bajos posibles....de eso se trata este repentino "ataque de ahorrismo". Espero que estas bestias de derecha rancia, tengan pronto vencimiento, antes de que conviertan la región en tierra arrasada......

21 Oct 2019 - 18:37
Comment
#2 Como apunte, son 780 millones de reales (moneda brasileña), no euros... En euros serían 170 y pico ... Ver comentario
Acabo de encontrar su tuit y ahora dice que el acuerdo era de 872 millones de reales por 5 años cuando en mayo dijo que era de 782 millones... En uno u otro se habrá equivocado tecleando (eso o miente engordando la cifra)...
21 Oct 2019 - 18:18
Comment

Como apunte, son 780 millones de reales (moneda brasileña), no euros... En euros serían 170 y pico millones por 5 años... Y hay rumores de que la petrolera rusa Lukoil sería quien sustituyese a Petrobras...

21 Oct 2019 - 16:21
Comment

cuando la derecha se hace la populista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11